"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

26 ago 2015

Importante denuncia desde la Gran Sabana.


Denuncia de los compañeros indígenas Pemon de la Gran Sabana de la comunidad de San Rafael de Kamoiran,donde hace ocho días,en la troncal 10 murieron dos miembros de la comunidad en extraño accidente donde esta involucrado un miembro del ejercito,sin que hasta ahora existe una averiguación formal,expresado por ex-capitán y lider Silviano Castro de esta comunidad.
Ciudadano(a):
Fiscal Sexto del Ministerio Público
Su despacho.-

Reciban un cordial saludo, en el día de hoy 26 de agosto de 2015, ¨Nosotros la comunidad indígena de SAN RAFAEL DE KAMOIRAN, y los familiares de los occisos de nombres : Cirilo José Castro Blanco N.C: 14.668.284, el cual era padre de 4 hijos, teniendo el menor de 4 meses solamente y Celso Ignacio Castro Lanz N.C:18.160.815 del accidente ocurrido en la troncal 10 en el Municipio Gran Sabana, Del Estado Bolívar, el día 18/08/2015, a las 04:30 pm. Nos vemos obligado a denunciar y solicitar una respuesta inmediata, ya que han transcurrido 8 días del lamentable suceso donde fallecen dos miembros de nuestra comunidad y todavía no hemos tenido respuesta alguna por parte de las autoridades competentes, y hasta la fecha no hemos tenido ningún contacto con el responsable, no conocemos el nombre del responsable, y menos conocemos su procedencia.
Es por estas razones que Pedimos a las autoridades competentes, y fiscalía del ministerio público de esta jurisdicción se hagan presentes y nos den las respuestas justas de este hecho que causo el dolor del fallecimiento nuestros familiares causada por la imprudencia de un conductor el cual sin causa justificativa estaciono su vehículo en una zona incorrecta de la troncal.
Tomando en cuenta que la señora CAMILA BLANCO VELAZQUEZ, la madre Cirilo José Castro Blanco N.C: 14.668.284, perdió a un yerno en manos de un sargento del ejército de nombre Jhonatan Ortiz en fecha 28 de mayo del 2006, donde el citado sargento acciono un arma de fuego en contra del ciudadano miguel de Jesús Lanz, y cuyo caso quedo sin resolver.

De esta forma nuestra familia y Comunidad Indígena exigimos lo siguiente:
1. Que los poderes públicos hagan el trabajo, de forma justa, porque no descansaremos hasta que se nos de la respuesta adecuada que estamos pidiendo. Ya que con justicia exigimos justicia.
2. Que el vehículo que se encuentra involucrado en este lamentable hecho sea puesto a la orden de las autoridades competentes y no esté en resguardo de otras instituciones.
Se anexan evidencia que se demuestran la imprudencia que ocasiono el conductor de la camioneta.

Solicitud que hacemos en apego a lo establecido en el artículo 49 y 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Es justicia que espero merecer en Santa Elena de Uairén a la fecha de su presentación

Comunidad Indígena Pemon de San Rafael de Kamoiran.Gran Sabana.Venezuela

No hay comentarios.: