"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

8 ago 2015

“Las Juntas de Buen Gobierno nos están diciendo que ya se necesita otra instancia”, Subcomandante Moisés

Chiapas México. “Los compañeros de las Juntas de Buen Gobierno nos están diciendo que ya se necesita otra instancia”, compartió el Subcomandante Insurgente Moisés del EZLN, el pasado mes de mayo, durante el Seminario semillero: El Pensamiento Crítico Frente a la Hidra Capitalista.
El vocero zapatista abundó que cuando la Junta de Buen Gobierno (JBG), se formó “empezó a controlar los municipios para que sea parejo, igual”, los proyectos realizados en las comunidades autónomas. Ahora otra vez como JBG, se están dando cuenta que “no es igual”, abundó Moisés, porque “unos sí tienen más proyectos porque están más a la mano, en pie de carretera o más cerca y los otros que están muy lejanos, no”.
“Los compañeros ahora dicen: ya es su momento que tiene que haber otra instancia, porque vamos a tener que empezar a actuar en la resistencia y rebeldía, ahora sí que inter zonas, todos los miles de zapatistas tienen que luchar con resistencia y rebeldía, entonces se tienen que organizarse”, añadió el rebelde chiapaneco con respecto a lo que en las diferentes JBG le han comentado.
“Tenemos que someter en la asamblea y en la compartición de las zonas, ahí se tiene que discutir si ya es momento que tenemos que formar otra instancia, porque además estamos organizando esta resistencia y rebeldía contra esta tormenta que viene”, afirmó el Subcomandante Moisés.
Lejos de la coyuntura electoral del suroriental estado de México, los insurgentes chiapanecos se preparan para celebrar este ocho de agosto, el doceavo aniversario de los Caracoles Zapatistas y sus Juntas de Buen Gobierno, en cada una de sus cinco cedes, La Realidad, Oventik, Morelia, La Garrucha y Roberto Barrios.
Otra de las formas en como las comunidades autónomas han demostrado su organización, ha sido mediante la escuelita zapatista, cuyo segundo nivel se realizó a distancia el pasado 31 de julio y uno y dos de agosto, mediante un video, donde un grupo de “maestros y maestras zapatistas especiales”, continuaron con el curso iniciado en el 2013.
Fuente: Resistencia y Rebeldía I. Subcomandante Insurgente Moisés. 6 de mayo de 2015.

No hay comentarios.: