"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

11 sept 2016

Creadores de Kumbarikira piden apoyo para editar videoclip

Servindi.- Leonardo Tello, director de Radio Ucamara, una de las entidades promotoras del célebre video musical Kumbarikira, ha decidido acudir al apoyo solidario para culminar la edición de un tercer videoclip musical.
Radio Ucamara esperan reunir la suma de 3,000 soles, aproximadamente 900 dólares, que les permitirá cubrir los gastos que requieren para editar una nueva producción que les permitirá seguir contribuyendo a revitalizar y fortalecer la identidad cultural del pueblo Kukama ..
Radio Ucamara se ubica en el distrito de Nauta, Iquitos, en el departamento amazónico de Loreto, y es una de las entidades mas dinámicas en la revaloración de lam identidad cultural del pueblo Kukama y cuya labor ha trascendido fronteras nacionales.
A contionuación de carta de Leonardo Tello:

Nauta, 4 de septiembre de 2016
Hace 24 años nació Radio Ucamara, en la selva peruana, en el territorio del pueblo kukama.
Nuestro pueblo, el kukama, al igual que muchos otros pueblos indígenas de la Amazonía, está siendo expulsado de sus territorios, los que actualmente se encuentran contaminados y empobrecidos.
Debido a este proceso violento hemos decidido responder con inteligencia y creatividad: a lo largo de los últimos 10 años hemos publicado libros sobre el tema, hemos colaborando con el cine documental, y hemos realizado video clips musicales donde buscamos informar sobre nuestra realidad.
El 21 de agosto del 2016, se ha producido el sexto derrame de petróleo afectando directamente a nuestras comunidades. Nadie se ha hecho responsable de las consecuencias, y peor aún, ninguna entidad ha limpiado nuestros ríos de la contaminación.
Ya hemos producido 3 videoclips donde denunciamos los derrames y sus efectos, y ahora estamos produciendo tres canciones más. Una de ellas ya está lista y la compartimos con Ud. como un primer borrador. “Yuwara” y dos canciones son las que quisiéramos convertir en videoclips con tu ayuda.
Queremos que nuestra realidad se difunda, y que el resto de peruanos en la costa y en la sierra, voltee la mirada para vernos. De otro lado, queremos que nuestros ríos se limpien y podamos vivir en paz.
Ayúdanos a terminar de producir estos materiales que son super buenos y que ayudarán a muchos pueblos que la están pasando mal por el terrible progreso que nos destruye.
Anímate, dona 50 soles y te haremos llegar una copia de la canción en versión digital. Puedes hacer el depósito a la Cta. Cte. de Leonardo Tello Imaina en el BANCO DE LA NACION: 04 521 587283. Este es el número de Cuenta Interbancario: CCI 018 521 004521587283 54
Necesitamos llegar a 3 mil soles para producir nuestro video. ¡Con tu ayuda, esto es posible!
Muchas gracias / UTSUPARK






No hay comentarios.: