"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

30 sept 2006

Manifiesto del Comite Cerezo Oaxaca

Hasta el día de hoy la crisis social en Oaxaca ha desembocado no solo en evidenciar la gran ineptitud del Estado y sus grandes interés que para ellos desde su obtusa visión superan la realidad social, negando una salida pacifica a la convulsión gestada, que no es otra situación que se deriva de años de abuso del poder, un claro y fiel reflejo de sus acciones.

La respuesta del pueblo organizado, ha demostrado que desde su miseria social y no solo económica, ha entendido que es reflexionado, teorizando y arribando a la práctica como se conceden la oportunidad de insurreccionarse popularmente, para alcanzar un estatus necesario, que les pertenece.

Hoy el estado y sus escribanos que se dicen comunicadores, en los medios escritos y electrónicos, a nivel local y nacional, claman por declarar que ya existen las condiciones que permitan y justifiquen un acto de fuerza, donde las corporaciones policíacas y castrenses, se comienzan a colocar sus uniformes, que anuncia una batalla campal y desigual ¡que vergüenza! El pueblo exterminando al pueblo… contradicción solo entendible en un mosaico capitalista.

Preocupados por los acontecimientos que se avecinan hoy manifestamos un fraternal saludo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y ese enorme esfuerzo que derribara los cientos de escudos que se acercan a la capital oaxaqueña; y que resistirán en caso de ser necesario los duros embates que son proporcionales al tamaño de los miedos con que se protege el estado.

Todo este contexto nos ha permitido reflexionar y manifestamos, que hoy se hace necesario reprobar y denunciar esa campaña de hostigamiento, hacia los hermanos Cerezo Contreras, Héctor y Antonio, presos aún injustamente acusados por delitos que no cometieron y sentenciados a siete años y medio en los penales federales que así ha quedado demostrado en su defensa legal; las amenazas de muerte a los hermanos Cerezo Contreras, Francisco, Emiliana y Alejandro, así como a los miembros de los diferentes Comités.

Profundizamos la lucha, por ver libres no solo a sus familiares y amigos, si no que la demanda ha evolucionado, el Comité Cerezo no solo defiende a Universitarios, en un acto consecuente que acompaña al pueblo, se pide la libertad de TODOS los presos políticos y de conciencia.

El Comité Cerezo Oaxaca se intranquiliza al entender que el estado no es ingenuo y que en algún momento intentará cobrar las facturas, de los actos populares que lo evidenció en su camastro de ineptitud, como es costumbre los "chivos expiatorios" serán los que asuman los costos incluso el de los líderes blandos y flexibles, que sabemos coquetean al mismo que hoy desean deponer.

Reprobamos con contundencia los esfuerzos que desde los escribanos guiados y comprados, han intentado vincular a los hermanos Cerezo Contreras como una de las piezas que estructuran la fuerza social en Oaxaca ( http://www.eluniversalgrafico.com.mx/57877.html ), señalando neciamente que conjuntamente con los ahora detenidos de Oaxaca controlan y direccionan el descontento que ellos mismo han generado.

En el año 2001 fueron los Hermanos Cerezo Contreras, hoy en Oaxaca la lista reciente la encabezan cuatro lideres de organizaciones, derivado de la lucha social actual, pero la amenaza esta latente y esta propensa a crecer.

El Comité Cerezo Oaxaca declara y asume su responsabilidad en la tarea que le ha correspondido representar, que no es otra que la de visualizar el caso injusto de los Hermanos Cerezo Contreras, fungir como observadores de Derechos Humanos, derecho inalienable de todo ciudadano.

El Comité Cerezo Oaxaca exige la libertad de los Hermanos Cerezo Contreras, y reclama en este manifiesto su irrenunciable derecho a organizarse, como ha sido hasta hoy, por la vía pacifica y legal einvocamos el lema que se ha adoptado como nuestro esfuerzo "Ser Defensor de Derechos Humanos no es sinónimo de Terrorista".

Los acontecimientos nos conducen ha reclamar y exigir que el estado esta en la obligación de conducir a la solución del conflicto por la vía pacifica, el Comité Cerezo Oaxaca en su calidad de Organismo de Derechos Humanos acompaña la lucha social para exigir la libertad de los presos políticos y de conciencia a nivel nacional, no la conduce, no la direcciona, quien así lo señale, miente.

Saludamos el esfuerzo del pueblo organizado, nos sumamos a la exigencia de pedir la libertad inmediata de Catarino Torres Pereda, Prof. Erangelio Mendoza González, el Prof. Germán Mendoza Nube y el Biólogo Ramiro Aragón.

Desde suelo oaxaqueño reciban todos aquellos a los que llegue nuestro mensaje un fraternal saludo.

"Por que ser defensor de Derechos Humanos no es sinónimo de terrorista"

Libertad a los Presos políticos y de conciencia.

Libertad a Antonio y Héctor Cerezo Contreras.


Comité Cerezo Oaxaca.
___________________________________________________________

¡LIBERTAD PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA!
http://www.espora.org/comitecerezo
Tel. (55) 56 55 94 65
Cel. 044 55 10 47 20 31

Favor de responder a:
DF: comitecerezo@nodo50.org
PUEBLA: comitecerezopuebla@gmail.com
XALAPA: comitecerezoxalapa@gmail.com
OAXACA: comitecerezoaxaca@gmail.com

GUADALAJARA: comitecerezoguadalajara@gmail.com

MICHOACÁN: comite_cerezomichocan@yahoo.com.mx
También visita:
http://www.mexico.indymedia.org
http://beirut.indymedia.org/ar/2003/07/374.shtml

No hay comentarios.: