"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

17 abr 2007

Argentina: Seminario de Pueblos Originarios



“Tierra, Territorio y Recursos Naturales”
25 al 27 de Abril de 2007

Se va a reunir en Buenos Aires un centenar de dirigentes de Pueblos Originarios de todo el país para el Seminario de Pueblos Originarios "Tierras, Territorios y Recursos Naturales", que la Dirección de Pueblos Originarios y Recursos Naturales -Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable- se encuentra organizando junto con Lofce Logko Puran del Pueblo Mapuce y la Comunidad Tinkunaku de Pueblo Kolla. Tienen activa participación de Consejo de Participación Indígena –CPI y miembros de Comisión de Trabajo de Política Indígena, (CTPI) –
.
Va a transcurrir durante los días 25, 26 y 27 de abril de 2007 en Buenos Aires.
Entre los asistentes se encuentra Dr. Mikel Berraondo, quien recientemente presentó un manual publicado por la Universidad de Deusto –España– titulado: Pueblos indígenas y Derechos Humanos. Los miembros citados tratarán la implementación de la Ley 26.160 de Emergencia de tierras comunitarias.

El debate central se relaciona con los derechos fundamentales que nos corresponden como Naciones Originarias: el Control y Administración de los Recursos Naturales de nuestros territorios en el marco de un modelo de desarrollo que requiere de esos elementos, poniendo en estado de amenaza a nuestros Pueblos y Culturas.
Se va a continuar analizando el Derecho Indígena en relación a la Legislación Nacional sobre Pueblos Originarios y se va a informar sobre la actualización de la implementación de Derechos Indígenas en la ONU y OEA.
En los próximos días daremos más detalles de los temas a abordar.
Mariciweu! Jallalla! Kasachum!
Dirección de Pueblos Originarios.
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Jorge Nawel Wer ken

No hay comentarios.: