"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

23 may 2008

Ataque del sicariato ganadero contra hijo del cacique Yukpa Sabino


Ultimas Informaciones sobre los ataques de sicarios y terratenientes a la comunidad de Chaktapa constituida por Hombres, Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes del Pueblo Indígena Yukpa que ocupan actualmente la Hacienda Tizina en la Sierra de Perijá.

Hoy miercoles 21/05/2008 a las once de la mañana el adolescente hijo del Cacique Sabino Romero fue atacado en la zona llamada Cusare por sicarios cuidadores de origen colombiano de la hacienda Cusare quienes como verdaderos antisociales se abalanzaron sobre el joven y al lograr huir le atacaron con balas.

Varios compañeros que hemos articulado en este proceso de acompañamiento y denuncia de la situación de indefensión y amenaza de muerte de nuestro compañero y la comunidad de Chaktapa hicimos varias llamadas al Fuerte Macoa bajo la coordinación del General Izquierdo Torres teléfono 0262-4732610 y al Coronel Freites celular no. 0414-2513011, sin ningún tipo de éxito pues en el caso del fuerte sale un tono de fax y el celular aparece apagado, para exigir la protección que como seres humanos estos compañeros merecen, pues el asesinato no puede ser una forma viable de solucionar una situación que es producto de la deuda histórica de nuestro estado con estos pueblos indígenas desplazados de sus tierras por los ganaderos terratenientes de la zona.

Es por esto que solicitamos de todos aquellos que se sientan vinculados por esta lucha y sensibles a la protección de la vida, que hagan lo mismo que hemos hecho llamar, enviar por fax a las autoridades de seguridad responsables en la zona una exigencia de protección para los compañeros y al mismo tiempo exigir a las instituciones del estado como el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Parlamento Indígena Latinoamericano, CONIVE, ORPIZ, o cualquier otra organización cuya naturaleza radique en la defensa de los derechos de nuestros pueblos originarios, que sean cónsonos a lo interno de nuestro país con su discurso, pues además de apoyar a nuestros hermanos Bolivianos amenazados de muerte por los Terratenientes Oligarcas xenófobos y racistas , debemos movilizarnos y proteger a nuestros hermanos Yukpa contra los Terratenientes Ganaderos de la Sierra de Perijá.

No podemos dar a otros los que no damos a los nuestros. La solidaridad debe estar reflejada en nuestra realidad inmediata para profundizar y fortalecer el Proceso Bolivariano.

Sociedad Homo et Natura

No hay comentarios.: