"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

20 jun 2017

Indígenas de Zulia marcharon contra Asamblea Nacional Constituyente

Fotografía: Primero Justicia Zulia.Fotografía: Primero Justicia Zulia.
Los manifestantes se dirigieron al Ministerio Público, exigiendo su integración en el establecimiento del hilo constitucional. Realizaron rituales para proteger a su nación.
Servindi.- El pasado 8 de junio, la población indígena del estado venezolano Zulia se movilizó para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.
Los indígenas se dirigieron a la sede del Ministerio Público con la finalidad de exigir el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Asimismo, exhortaron que se les considere en el restablecimiento del hilo constitucional.
Durante la manifestación, los participantes realizaron rituales tradicionales para la protección de su nación.

Sobre Zulia

Para algunos cronistas e historiadores, se considera a la población Zulia como los primeros habitantes y fundadores de las tierras de estas regiones. Las primeras migraciones indígenas llegaron por el Lago de Maracaibo provenientes de diversos lugares.
Sus habitantes se dedicaban a la caza, recolección y pesca. Actualmente, el estado de Zulia conserva el 74,3 por ciento de la población aborigen de Venezuela.

No hay comentarios.: