"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

27 abr 2008

Mensaje de Leonard Peltier para Mumia Abu-Jamal


Mensaje leído en la marcha por Mumia Abu-Jamal en Filadelfia el 19 de abril
Te envío mis más afectuosos saludos. Que apropiado que, después de tantos años, te escribo ahora desde una jaula situada en el mismo estado donde se encuentra la tuya.

Tal vez por el destino estamos encarcelados muy cerca uno del otro, bajo circunstancias parecidas, por fuerzas parecidas usando pretextos parecidos, y todo debido al amor que compartimos por nuestros pueblos.

Tal vez por el destino hemos llegado a una verdad parecida: tuvimos que tomar partido contra una opresión parecida.

Tal vez por el destino no pudimos quedarnos con los brazos cruzados en medio de toda la brutalidad y violencia impuestas sobre nosotros como la única manera de sobrevivir.

Ante la elección de morir sometidos o vivir de pie, nos decidimos a vivir. Vivir de pie es nuestro único crimen en “la tierra de libres y patria de valientes”. Nuestro sueño sigue vivo. Como dijo Bobby Sands cuando estaba en huelga de hambre, “Puedes encerrar al soñador, pero no puedes encadenar una idea”.

Aunque sufriste un revés cuando te negaron un nuevo juicio, Mumia, tengo la esperanza de que la audiencia del 19 de abril salga mejor. Un día nuestras pequeñas victorias, igual que las de nuestros antepasados, nos llevarán a la victoria final; hasta ese día, seguiremos en la lucha. Porque somos uno y somos muchos. Somos para siempre, somos hombres sin tiempo. Somos Caballo Loco. Somos Gerónimo. Somos Mumia, somos Leonard Peltier, somos Malcom X, somos Martin Luther King. Somos la voz de justicia y de la vida natural. Somos el Movimiento Americano Indígena, somos los Panteras Negras, somos MOVE, somos los Viet Cong, somos el Ejército Republicano Irlandés, somos la Organización para la Liberación de Palestina.

Somos cada hombre, mujer, hijo e hija que desee ver la salida del sol en una tierra de libertad y oportunidad, una tierra de abundancia y no de hambre, una tierra de libre elección donde no haya temor, una tierra de progreso donde no haya brutalidad. No sólo somos los ciudadanos de Belfast y Pine Ridge, Filadelfia y Gaza. Somos los hijos de la Tierra, un buen lugar para vivir y no sólo sobrevivir. Un lugar donde cada vida ––no importa que sea envuelta en piel morena o negra, piel roja o amarilla, piel blanca o de cualquier color––, es preciosa ante Dios y entre los demás.

Rezo y vivo para el día que nos conozcamos como hombres libres, el día que nos abracemos en nuestras propias comunidades con nuestras familias, con el mundo como testigo de nuestra liberación y nuestro triunfo. No nos equivoquemos. El mundo está mirando y nuestros hijos e hijas están aprendiendo. Cada desaire, cada insulto, cada injusticia, cada moretón, cada herida, cada batalla perdida, cada segundo tras las rejas, será compensado en la risa de nuestros hijos, una risa ciega al color. Porque el futuro que inspira nuestra lucha es suyo, por eso nunca dejaremos de hablar con la verdad.

Liberen a Mumia!

En el espíritu de Caballo Loco,

Leonard Peltier
Lakota, Anishinabe
18 abril, 2008

Traducción: Amig@s de Mumia, México

No hay comentarios.: