"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

24 ene 2012

Argentina:Guardia indígena y Parques Naturales buscan consenso para el manejo del Puracé

Indígenas han indicado que asumieron la administración del Parque Nacional Puracé ante el supuesto abandono en que se encuentran.

Se mantienen las conversaciones entre las directivas de Parques Naturales Nacionales y del Ministerio del Medio Ambiente, con las comunidades indígenas para subsanar las diferencias que existen en torno al manejo y administración del Parque Nacional Natural Puracé y que de acuerdo con el anuncio de la Guardia indígena ambiental es ahora potestad de los nativos asentados en el Cabildo de esa región.


Funcionarios del Ministerio, indicaron que el objetivo es llegar a un acuerdo y evitar al máximo enfrentamientos con los nativos, sin que se vulnere el derecho que tienen los nacionales y extranjeros de conocer uno de los ambientes mas reconocidos por su belleza y amplia variedad de fauna y flora en el país.


Los indígenas señalaron que tomaron la decisión ante el abandono de las instalaciones y el mal estado del parque así como la falta de guías, situación que propició el que una extranjera se perdiera el pasado 15 de Enero.

Texto copiado de http://www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/guardia-indigena-y-parques-naturales-buscan-c-132067#ixzz1kPn6A2BN

No hay comentarios.: