"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

15 may 2007

Carta de "Nacho" del Valle desde la carcel de exterminio de la Palma.



Hermanos, compañeros, compañeras todas: Desde lo mas profundo de nuestros corazones les mando un saludo y un abrazo fraterno deseando bienestar en sus corazones y armonía en sus acciones, siguiendo siempre la misma estrella, ruta que nos conduce al sueño anhelado que junto conquistaremos a pesar del camino de dolor y de rabia que esto significa.
Se que están los que deben de estar: los que ha hecho suyo nuestro dolor y nuestra rabia, nuestra impotencia , nuestros gritos, los que han estado siempre, en silencio, soportando, resistiendo , caminando, construyendo los senderos que esperan nuestros pasos, participando unidos, horizontes que nuestros abuelos han forjado con dolor y muerte, sin venderse, sin quebrarse, resintiendo, esgrimiendo en sus puños mil futuros como banderas que se agitan ondeando auroras de esperanza .

Hoy hace un año que la bestia nos ataco agraviando nuestros sentimientos mas sagrados en la forma mas cobarde y vil dejando una herida muy profunda que nos estremece de rabia, y que no se olvida y nos convoca a redoblar esfuerzos para seguir la marcha y no detenernos jamás, aunque el camino sea tardado, tortuoso y nos asechen peligros que nos amenazan sin cesar , no tenemos que parar pues somos arroyos que al llamado de la lluvia formaremos caudales de aguas y que juntos ahogaremos a la bestia ,rompiendo con estruendo los hierros que aprisionan nuestros sueños mas sublimes de justicia y libertad.

A todos: nuestra gratitud que surge de nuestros sentimientos que han sobrevivido al ataque inmisericorde, llenando de heridas,miedo y dolor nuestras almas y nuestra carne , ante el drama de represión que con la guaria rabiosa ataco a nuestro pueblo, como olvidar su auxilio fraterno y decidido que con sangre se ha teñido nuestro atrevimiento de decir ¡ya basta! ¡ ni dadivas acompañadas de mentiras de buena voluntad y misericordia!, pues como entender buena voluntad si nos explotan, humillan, y asesinan en nombre del derecho y toman de nuestra vida la fuerza creadora que nuestras manos conforman la materia dándole vida?, ¿como entender justicia si nos señalan?ensuciando con escandalosas frases de delincuentes.Y ellos mostrándose como victimas a los reclamos de justicia de nuestro pueblo. Aplicando las medidas más perversas para imponer sus condiciones represivas, implantando miedo y escarmientos.
Pero después de todo la bestia se vuelve a equivocar; pues quien puede aprisionar la furia de un volcán? silencio de siglo que explota en dos, partido de rabia y dolor, quien a podido aprisionar el universo de alas libertarias que baten su vuelo como luces encendidas rompiendo brumas que aprisionan en nuestros sueños?, quien ha podido aprisionar la luz que invade con fines de anhelo?, que impacte en su llamado para despertar y conducir su marcha en pos de horizontes de justicia y libertad ,¿quien puede detener la marcha de tus pasos? .

A todos los hermanos y todas las hermanas les reitero nuestro reconocimiento, respeto como humanos y la gratitud a su solidaridad revolucionaria.

Como colectivos, organizaciones amplias o reducidas y de todos los tamaños, de todos los sectores, colonos, estudiantes, campesinos, hermanos indígenas, los de la ciudad, del campo o de las montañas, la lucha sigue.

La cárcel apendeja pero no mata, el que muere es el que se quiebra, el que se rinde.

Desde la cárcel de Exterminio de la Palma; IGNACIO DEL VALLE ,Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

No hay comentarios.: