"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

9 jul 2007

Perú: Pueblos Indigenas se Solidarizan con Paro Nacional del 11 y 12 de Julio

Solidaridad Con El Paro Del 11 Y 12 De Julio
Las organizaciones: ONIC (Colombia); ECUARUNARY (Ecuador); CONAMAQ, CSUTCB, BARTOLINA CISA (Bolivia); CITEM (Chile); ONPIA (Argentina); Organizadas en la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas - CAOI

Expresamos nuestra solidaridad y respaldo a las organizaciones indígenas y campesinas de Perú como son: CONACAMI, CCP, CNA, ANAMEBI, UNCA, FEMUCAY, COPUCNA, ANPAL, SPAR y otros, por la lucha emprendida y defender el agro y la producción nacional, convocando al Paro Nacional Agrario para los días 11 y 12 de julio.

PLATAFORMA DEL PARO:

¡¡¡ Contra la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los EEUU !!!
¡¡¡ No a la concesión de nuestros Recursos Naturales (agua, territorio, minería y bosque) !!!
¡¡¡ Soberanía Alimentaria y por la defensa de la producción agropecuaria Nacional y el derecho a la alimentación. Precios Justos para los productos agropecuarios !!!
¡¡¡ Emergencia Agraria en todo el país (Condonación de deudas y mayor presupuesto para el agro) !!!
¡¡¡ Asamblea Constituyente, fundamentalmente para recuperar la propiedad integral de nuestros territorios y nuestros recursos naturales, así como la soberanía de la nación !!!
¡¡¡ Cumplimiento del Acta de Tocache y de La Convención. Empadronamiento de los productores cocaleros de todo el Perú !!!
¡¡¡ No a la persecución política de los líderes por la defensa de derechos de los pueblos !!!
¡¡¡ Respeto al derecho consuetudinario de las Comunidades Campesinas e indígenas, y autonomía de las Rondas Campesinas !!!
¡¡¡ Derogatoria del DS 014-2007.EM y el DS 015-2007-AG, porque favorece a las empresas mineras, recortando el derecho de consulta a las comunidades, y la pérdida de autonomía de los gobiernos locales para determinar su ordenamiento territorial !!!
¡¡¡ Derogar por inconstitucional la llamada Ley de Promoción Agraria que establece un régimen laboral que violenta los derechos de los trabajadores rurales en las empresas agroexportadoras !!!
¡¡¡ Por una Educación Intercultural Bilingüe y con Equidad !!!

Las organizaciones hermanas del continente estaremos alertas frente a cualquier agresión del gobierno en contra de los productores agrarios.

Abya Yala, julio de 2007

Centro de Comunicación e Investigación Indìgena Chaskinayrampi

Para visitar tu grupo en Internet
http://espanol.groups.yahoo.com/group/chaskinayrampi/

No hay comentarios.: