"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

12 sept 2007

Comunicado de Leonard Peltier


sabeis? justamente estaba pensando en que debe de haber algún título que recibir por tener la habilidad de aguantar el tiempo en prisión.pieso que voy a ser llamado el profesor Peltier, con 30 años de experiencia.Un amigo me dijo una vez ........"...."

FAMILIA MIA!

Estar encarcelado, quiero tocar un poco ese tema.hay algunas personas que han dado su opinión de una u otra forma en que debería de dejar de luchar por ganar mi libertad.a parte de los opresores que me encerraron aqui, algunos de ellos pertenecieron a veces a al comite de defensa a leonard peltier; otros al entorno. mi respuesta, para escribirlo en una simple y coloquial frase que todo el mundo pueda entenderlo: esto no va a suceder.

Existen muchas razones, tanto mentales, físicas,espirituales y sociales. la primera razón es que no hay ninguna mujer aqui y eso debería cubrir la parte social.eh!!
otra razón es que la lucha no es solo por mi. es sobre la vida en la tierra, la lucha por la supervivencia, el ataque de la tecnología destructiva, los usurpadores de riquezas que solo ven en el ser humano común a un ser expandible a usar en la búsqueda de poder y opulencia.

Estoy aqui porque como hombre común en compañia con otros hombre comunes, he elegido intentar parar la explotación de mi pueblo. se que el creador envió otros hombre comunes en otras épocas, otros lugares y otras razas para hacar lo mismo. me siento honrado por estar junto a otros hombres comunes. Se que han intentado segregarnos por alianzas de color,religión y geografía, pero la lucha es la misma. la lucha es contra gente que coje más de lo que necesitan. en mi cultura

Está enseñado que no se debe cojer más de lo que se necesita. en el cristianismo,el budismo,el zen y otras enseñanzas espirituales han eseñado que la gula es un pecado. la violación de este pecado es la razón del calentamiento global y la razón de las guerras en el mundo, incluida la actual guerra de iraq.
Porque por gente que siempre busca tener más de lo que necesitan mi pueblo ha sufrido enormemente. son lo más pobre de los pobres todavía aferrados a las enseñanzas originales.han luchado durante algunas generaciones por la explotación de nuestra tierra,ocupación ilegal de nuestra tierra, tratamiento injusto por parte del sistema judicial de EEUU, y más que todo eso, mentiras desde el gobierno y sus embusteros que han conseguido hacer creer al pueblo americano que los tratados de explotación y violación son por su interés. veo la tele de vez en cuando y me he dado cuenta que están esos que intentan dibujar la guerra como una guerra entre religiones. os digo, mi familia, que esto es solo un engaño para atraer a la juventud para que acudan a morir por aquellos que solo ansian riqueza y poder por encima del hombre común.

Si todas las denominaciones religiosas se uniesen en una contra la violación que amenaza la vida en si misma, haría una diferencia capital. hoy más que en ningún otro periodo de la historia, eres igualmente parte del problema y a la vez parte de la solución. creo que por ahora ya he escrito más de lo que a ti te pueda importar.pero desde la posición donde me encuentro sentado, es lo mejor que puedo hacer.el comité de defensa que lleva mi nombre está luchando por ayudar a iluminar nuevos proyectos y ayudar en las necesidades de gente que está en peligro. no uso la palabra lucha suavemente.a parte de intentar sacar dinero para abogados y gastos de oficina,etc, sacamos dinero para comida y ropa para gente necesitada en las reservas ubicadas en areas urbanas. en mi mundo, la pobreza es común y me siento honrado de ser uno de ellos y de representarles de vez en cuando, aunque sea desde la lejanía. nosotros como nativos, miramos a la maxima manifestación del creador para aprender, a la madre tierra y su sistema natural, acompañado con visiones personales de vez en cuando. por eso, vemos la hierba escaparse por las grietas de los muros que intentan encasillarla, vemos como los arboles y el agua rompen las estructuras humanas que los aprisionan. vemos en todos lados a la vida tratando de seguir las instrucciones que el creador ha dado.si yo fuese una brizna di hierba, crecería fuera de aqui, si fuese agua, fluiría fuera de aqui, si fuese un rayo de luz rebotaría en esos muros y saldría de aqui. sin embargo no lo soy y a no ser que en algún tiempo futuro se me devuelva la libertad que me fue arrebatada injustamente de la misma manera que fue arrebatada la de mucha gente nativa que me precedió, solo puedo vivir aqui a traves de mis cuadros, palabras escritas y otro tipo de comuncaciones que son a veces posibles aqui. estoy en mis 60 ahora mismo.si muero pasando mis dias aqui y mi ultimo suspiro se va con el viento, la humedad de mi cuerpo fluye al mar y los elementos de mi cuerpo hacne crecer la hierba y florecer los árboles, no hay error al decir que podrán matar mi cuerpo pero no matarme. soy un hombre común.
El comité de defensa Leonard Peltier va a seguir trabajando en mi nombre y hacia la consecución de mi libertad a no ser que vosotros, mis compañeros y solidarios me pidais que cierre los comités de defensa.habiendo dicho todo esto, desearía preguntaros si podeis ayudarnos de alguna forma dando sentido a los comités de defensa, haced una donación a :
Leonard Peltier Defense Committee
3800 N. Mesa A2
El Paso, Texas 79902
hazlo por favor, es una causa común, si mi caso continua como está, ninguna persona común tiene libertad real. solo la ilusión de serlo hasta que poseas algo que los opresores quieran.

El creador debería bendigarte con todo lo que necesites
en el espíritu de caballo loco, que nunca se rindió
leonard peltier

Nota: el 12 de septiembre es el cumpleaños de Leonard. solidarios con leonard quiren enviarle una postal de cumpleaños, sugerimos que envieis las trajetas ahora mismo, asi sabremos que hay tiempo suficiente de que lleguen.
la dirección de peltier

Leonard Peltier #89637-132
USP Lewisburg PA
PO Box 1000
Lewisburg PA 17837

No hay comentarios.: