"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

21 may 2009

Indígenas amazónicos se declaran en desobedencia:


Los hermanos amazónicos de Atalaya en Pucallpa. Continúan su lucha hasta lograr la derogatoria de los decretos que atentan contra sus derechos. Así mismo, reclaman la presencia de los periodistas para que puedan ser testigos de los atropellos de los que son victimas de parte de la Marina y la PNP como medio de represión ante su protesta, que ya lleva más de 30 días.

Más de 1500 personas han tomado los ríos Tambo y Urubamba. Sin embargo, efectivos de la Marina han querido dispersarlos con el pretexto de que en Lima todo se está arreglando y que las autoridades están aceptando la derogatoria. No obstante los hermanos se dieron cuenta del engañó así que volvieron a su posición. En este momento se encuentran alrededor de 20 embarcaciones para seguir con el paro, el que no dejarán hasta que se encuentre una solución a sus pedidos.

Los amazónicos de Atalaya refieren que de no hacérseles caso tomarán medidas más drásticas pues están hartos de que no se les haga caso y de que el Gobierno los tenga olvidados, sin que se les consulte o dialogue con ellos.
Tomado de: http://www.aidesep.org.pe/index.php?codnota=716
En defensa del derecho de autodeterminacion de los pueblos indígenas, contra los crímenes cometidos por las transnacionales petroleras, en contra del gobierno de Alan garcía, genocida presidente e ilegitimo no representa los intereses ni el sentir de l@s Peruan@s... Apoyar el levantamiento de l@s compañer@s indígenas amazonas es reconocer nuestra historia.
Resiste pueblo mestizo y rebelde!

No hay comentarios.: