"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

13 nov 2011

CONVOCACION : día internacional contra la violencia हसिया las mujeres

Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, A.C. y colectivos de mujeres de las regiones norte, altos, sierra fronteriza y costa

CONVOCACION : día internacional contra la violencia hacia,las mujeres


Compañeras y compañeros:

CONVOCAMOS

Este 24 y 25 de noviembre día internacional contra la violencia hacia las mujeres, a la asamblea y marcha-mitin.

Exigimos alto a la violencia del sistema capitalista, neoliberal y patriarcal contra las mujeres, sus familias y comunidades:

- Respeto a los derechos de las mujeres a la tierra, tenencia uso y usufructo familiar. No exclusión y despojo de las mujeres a la tierra.

- Derecho a la alimentación: Control de precios de los productos básicos, precio justo para los productos del campo.

- Derecho a la justicia: alto a las violaciones, alto al feminicidio, y castigo para los responsables. Solución inmediata a los casos de mujeres cuyos derechos han sido violentados.

- Derecho de las mujeres a participar, en igualdad a los hombres, en el análisis y solución de los conflictos, tanto al interior de las comunidades y ejidos, como en los intercomunitarios.

- Alto a las amenazas y despojo de nuestras tierras y territorios por parte de las autoridades.

- Revisión inmediata de reglamentos ejidales y estatutos comunales para eliminar la discriminación a las mujeres.

- Alto a la violencia en las regiones indígenas y campesinas y en los territorios autónomos zapatistas.

- Solución justa a los conflictos en Agua Azul, Mitziton, Tila, Chicomuselo y demás comunidades en las que existen problemas en relación al uso de los recursos naturales.

- Alto al desarrollismo contrainsurgente que se aprovecha del hambre y genera divisionismos en los pueblos y comunidades.

- Respeto a l@s defensor@s de derechos humanos, a los medios de comunicación y periodistas que ejercen su libertad de expresión.

- Alto a las altas tarifas de luz, agua, predial y de todos los servicios básicos y a la represión contra los grupos en resistencia.

- Libertad inmediata de los y las presas políticas y respeto a su dignidad y a la de sus familiares.

- Alto a la militarización y paramilitarización del país ¡Alto a la guerra de Calderón!

Invitamos a participar a todas las mujeres de Chiapas del campo y la ciudad y a los hombres solidarios con nuestras luchas

A LA ASAMBLEA

De mujeres en lucha que se realizará en CIDECI-UNITIERRA, el 24 de noviembre de 8:00 a 19:00 hr. (Camino viejo a Chamula s/n. col Nueva Maravilla, San Cristóbal de las Casas, Chiapas)

A LA MARCHA-MITIN

En la plaza de la resistencia en San Cristóbal de las Casas, este 25 de noviembre, salida del Palacio de Justicia a las 10:00 a.m.


Pedimos que cada organización participante lleve sus mantas reivindicativas y su intervención para el mitín.

Los gastos serán cubiertos por cada organización.


Convocamos: Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, A.C. y colectivos de mujeres de las regiones norte, altos, sierra fronteriza y costa. Para adhesiones e información: 967-6 31-60-75 Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas.

--

Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas

http://www.ddhhmujerchiapas.org/lavoz/index.html

Tel: 967 631 60 75

No hay comentarios.: