"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

13 nov 2011

Denuncia de hostigamiento hacia actividades de la campaña Miles de Rabias, un solo corazón.

Denuncia de hostigamiento hacia actividades de la campaña
Miles de Rabias, un solo corazón

Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y la Otra Campaña, denunciamos:

Hoy 12 de noviembre, cuando comenzábamos la actividad de volanteo en el zócalo de la Ciudad de México, dentro del marco de las actividades de la campaña Miles de rabias, un corazón por las comunidades indígenas zapatistas, se acercó personal de seguridad privada de la empresa “Lince” contratada por la Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de desarrollo y promoción de vivienda) para decirnos que no se podía volantear. Su argumento era que habían “rentado” el zócalo para realizar una feria de vivienda organizada por el gobierno del Distrito Federal y por ello debiamos retirarnos de ahí.

Los hechos ocurrieron así:

Primero, dos elementos de seguridad privada nos señalaron que no se podía realizar la actividad dentro de la plancha del zócalo. Se les respondió que ellos no podían impedir nuestros derechos constitucionales de libertad de expresión, además era un lugar público y que el gobierno no se los podía rentar.

Seguimos con la actividad, pero estos elementos de seguridad privada continuaron el hostigamiento arrebatando los volantes a la gente que los recibía; luego intentaron quitar el paquete de volantes a la brigada, mediante forcejeos e insultos. Como ellos son seguridad privada y nos estaban despojando de nuestras pertenencias, les empezamos a gritar que eran unos rateros.

Gente que se encontraba alrededor, al ver tales agresiones en contra nuestra, empezaron a gritarles a los agresores e increparlos. Cuando el personal de seguridad vio que la gente se empezó a agrupar, soltó el paquete de volantes.

Luego de esto, nosotros continuamos con el brigadeo en el zócalo, sin embargo queremos denunciar, además de las agresiones físicas y verbales, que no se pudo realizar la actividad de difusión en completa tranqulidad ya que fue constante el acoso de “Lince”.

Denunciamos el uso de espacios públicos que el gobierno de Ebrard otorga a empresas privadas de vivienda como Ara, casas Geo, entre otras para que hagan negocios. Asimismo denunciamos como un hecho ilegal el que estas empresas, junto con el GDF, pretendan limitar o controlar el acceso del pueblo a espacios públicos, así como restringir nuestros derechos a la libre información y a la manifestación de las ideas.

Manifestamos públicamente que el zócalo es un espacio de todos, que no se puede privatizar, aunque el gobierno de Ebrard así lo pretenda. Seguiremos utilizando el Zócalo para denunciar los atropellos de los gobiernos municipales, estatal de Chiapas y Federal a las comunidades bases de apoyo zapatistas.

Continuaremos con las actividades políticas en la campaña Miles de Rabias, un corazón en apoyo a nuestr@s compañer@s de las comunidades indígenas zapatistas.

¡Alto al hostigamiento a las comunidades indígenas zapatistas!
¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!
¡Viva La Otra Campaña!

Adherentes a la Otra Campaña en el DF

No hay comentarios.: