"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

10 abr 2014

Comunidades del Bajo Malleko realizan Nguillatun para fortalecer proceso de recuperación territorial

A la opinión pública y a nuestro Pueblo Mapuche, Las  Comunidades Mapuche del Bajo Malleko, La Alta Frontera. Señalan lo que sigue:
Nguillatun
1. Hoy viernes 28 de Marzo las Comunidades del Bajo Malleko iniciamos un Nguillatun (Ceremonia cultural y espiritual Mapuche) para fortalecer nuestras alianzas en la lucha por la libertad del territorio Mapuche, como a la vez delinear cual será los pasos a seguir en el proceso de recuperación de nuestras tierras y espacios ceremoniales.
Esto se enmarca en los reiterados engaños que han sido expuestos diversos dirigentes de nuestras Comunidades, donde los avances en el proceso de solución de tierras han sido estériles, como  ha sido el caso de la Comunidad Mapuche Antonio Pañitrur que estos días se han estado movilizando.
2. Las autoridades del gobierno de turno deben hacerse cargo en encauzar la demanda histórica de nuestro Pueblo Nación Mapuche y no quedar solo en palabras de buenas intenciones.
Atte;
Comunidades Mapuches del Bajo Malleko, la Alta Frontera. Collipulli
Wallmapu; 28 de Marzo de 2014.  

No hay comentarios.: