"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

29 oct 2014

3° FICVI “Mirando desde Nuestra Raíz” se realizará en Puebla, México

El Festival Internacional de Cine y Video Indígena (FICVI) celebra su Tercera Edición este 2014 del 1 al 8 noviembre, más que nunca, mirando adelante para ofrecer un programa interesante de películas y directores de cine.
FICVI2014AZUL
El Festival Internacional de Cine y Video Indígena (FICVI), es una iniciativa de CINEARTE, institución educativa dedicada a la enseñanza de la cinematografía en el Estado de Puebla, y tiene sus inicios en el año 2009 cuando se realizó la Primera Muestra de Cine y Video Indígena.
Así es como del 21 al 25 de Octubre del 2011 inicia el Primer Festival Internacional de Cine y Video Indígena (FICVI) en cuatro sedes de la ciudad de Puebla y 4 municipios del Estado. Durante estos cinco días el FICVI tiene diversas actividades, como proyecciones, mesas de discusión y charlas con algunos realizadores de la cintas en concurso.
El pasado 18 de febrero, 2014, se lanzó la convocatoria para la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine y Video Indígena y que tuvo una amplia cobertura en los medios. En esta edición los objetivos y metas a alcanzar superan en participación tanto de visitantes extranjeros, invitados especiales, cineasta indígenas y delegaciones de otros países que vienen a Puebla.
El Festival que hoy realizamos del 1 al 8 de noviembre del presente año, nos reunimos directores de cine, académicos, delegados indígenas de México y dos países latinoamericanos, así como invitados especiales.
En este marco, CINEARTE promueve y realiza el Festival Internacional de Cine y Video Indígena, donde se integran las premisas conceptuales de Patrimonio Cultural Inmaterial tal como es definido por la Convención de la UNESCO del 2003, que los concibe como espacios que movilizan un sentido de identidad y propician la construcción de vínculos con la memoria colectiva.
VER SELECCIÓN OFICIAL
Más información en: http://www.cineindigena.org/

No hay comentarios.: