"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

7 jun 2009

¡Juicio al asesino de Matías Catrileo!: El jueves 11 de junio se pronuncia la Corte Marcial.



Este jueves a las 13 hrs. se reunió un grupo de personas, entre ellos Mónica Quezada y Catalina Catrileo, madre y hermana de Matías, para saber el destino de Walter Ramírez Inostroza, Carabinero que asesinó al joven Mapuche.

El uniformado ya fue notificado de auto de procesamiento por el fiscal militar, y la familia del joven Mapuche espera que la Corte Marcial lo ratifique.

Esto se traduciría en que la fiscalía pueda continuar la investigación y esclarecer qué ocurrió efectivamente el 3 de enero del 2008 en el fundo Santa Margarita.

Mónica Quezada Merino, madre de Matías, se siente con más fuerzas para seguir “su lucha”, manifiesta que le parece “impresentable que autoridades hagan oídos sordos y no tomen cartas concretas para asegurar un debido proceso”.

Así mismo, continúa “es indignante ver como el gobierno se encarga de dar una imagen a la comunidad nacional e internacional, que no se condice con el actuar inmoral e indolente frente a estos dolorosos crímenes. Mientras, la Sra. Hillary Clinton, presenta el Reporte Anual de Derechos Humanos, en Febrero 2009, en el cual se hace mención especial a lo acontecido con Matías Catrileo, cómo es posible que el imputado Walter Ramírez, esté libre".

"El consejo de DDHH de la ONU critica al gobierno de la Sra. Bachelet por el atropello y abuso de poder ejercido sobre el pueblo mapuche, y en Chile, nadie se hace cargo seriamente de estos cuestionamientos.”

La madre de Matías Catrileo, compartió que el Martes se realizó una manifestación similar en Temuco y el Miércoles en Concepción y este Jueves se nos comunicó que esta causa se verá el próximo Jueves 11 y para acompañarla habría que estar en la Corte a la 1 p.m.

Fotos y Redacción: Alejandro Stuart

Fuente: mapuexpress

No hay comentarios.: