"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

17 ago 2012

Frayba: Retrasan cumplimiento de amparo a favor de Alberto Patishtán.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
26 de julio de 2012
Nota informativa

Retrasan cumplimiento de amparo a favor de Alberto Patishtán

El retraso del cumplimento de la sentencia por parte de las autoridades penitenciarias federales, pone en riesgo los derechos a la protección judicial del profesor tsotsil Alberto Patishtán Gómez (en adelante Alberto Patishtán). Por lo tanto este Centro de Derechos Humanos exige el pronto cumplimiento de la sentencia de amparo, así como la libertad inmediata del Alberto Patishtán, privado de su libertad desde hace 12 años.
Después de nueve días en que el Juez Quinto de Distrito con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, enviara vía correo postal, las notificaciones a las autoridades indicadas para el cumplimiento de la sentencia de amparo a favor de Alberto Patishtán, no existe constancia de que las autoridades responsables las hayan recibido.
Ante esta situación, el día de ayer el Juez Quinto de Distrito, pidió al administrador del Servicio Postal mexicano de Tuxtla Gutiérrez, para que en veinticuatro horas remita los acuses de recibo de las notificaciones enviadas al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a la Directora General del Centro Federal de Readaptación Social No. 8 Nor-Poniente con sede en Guasave, Sinaloa, así como al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados No. 5 de San Cristóbal de Las Casas, quienes tienen la obligación jurídica de acatar la sentencia a favor de Alberto Patishtán.
Así mismo el Juez Quinto de Distrito dio a conocer que a fin de evitar dilaciones en la impartición de justicia, remítase vía estafeta, a las autoridades responsables las copias certificadas de la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región, con sede en Cancún, Quintana Roo, para que se dé cumplimiento inmediato al acto jurídico.
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2012/07/26/frayba-retrasan-cumplimiento-de-amparo-a-favor-de-alberto-patishtan/

No hay comentarios.: