"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

22 dic 2013

Fuerte contingente policial allana comunidad Curaco

Comunicado público comunidad de Curaco
Hoy a las 9:45 el GOPE llego a la comunidad con 3 zorrillos, 2 patrullas y dos micros. El Lonco Mario Lican ha consultado a las autoridades y no existe orden de allanamiento.
1531791_376686815811231_615734889_n
Los efectivos entraron violentamente destruyendo los motores de agua/postes de luz, los postes de luz quebrados. Esto es una maldad, ellos llegan a destruir se meten a las casas las registran y hacen tira lo que es de la comunidad. Hoy día estamos sin luz, los motores de agua hechos tira (los motores están a 50mts. Aprox. de cada casa) a eso nosotros le llamamos violencia, racismo y discriminación hacia nuestra gente.
Vamos a volver a interponer una querella porque nosotros en ningún momento agredimos a carabineros como dice la prensa hoy que hay un carabinero herido. Al igual que la vez anterior tenemos; así como carabineros nos grabo, nosotros también tenemos el video donde el yo (lonko de Curaco) personalmente le pido al mayor que estaba a cargo que se retiraran porque no había ninguna orden para este procedimiento pero lamentablemente hicieron caso omiso.
Hemos estado escuchando los medios que hay uno de ellos herido y eso se demuestra en el video que nosotros tenemos que en ningún momento nosotros les disparamos, nosotros estuvimos alrededor de ellos, intentamos conversar pero no pudimos.
Mario Lican - Lonco de Curaco

No hay comentarios.: