"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

18 mar 2014

Carabineros ingresan a Lof MuKupulli acusando a comunidad de extracción de cuotas de agua

La Organización por la Defensa y Reconstrucción del Lof Mukupulli Territorio Xuf Xuf, hace el siguiente comunicado a la opinión pública:
Por la Defensa del Agua, la Tierra y la Vida04
Foto de archivo – ADKIMVN
Kiñe: El día 27 de febrero de 2014, carabineros de chile y agentes de Estados ingresaron  al Lof MuKupulli (ex fundo el Aromo) ubicado en el sector Niagara a 14 kilómetros de Temuco. Procedieron a registrar la propiedad de la comunidad indígena revisando los causes de los flujos de aguas del Estero Mukupulli, buscando posibles hurtos de cuota de agua. Todo este procedimiento se realizó sin autorización de la autoridad chilena (Juez o Intendente) y menos de la comunidad, solo obedecieron las ordenes del terrateniente usurpador del Fundo “San Juan” Juan Pablo Searley.
Epu: La revisión efectuada por la policía represiva, pese a no contar con autorización, no encontró indicios de extracción de cuotas de agua. Actuaron aprovechándose que sus moradores se encontraban en sus labores productivas que realizaban al interior del fundo.
Kila: La Organización tomará acciones legales en contra de carabineros, por ingresar a la propiedad sin la autorización de sus máximos dirigentes. A su vez, no permitirá nuevamente que la policía uniformada ingrese sin una autorización emanada por la autoridad competente.
Meli: La organización a su vez, solicita a las autoridades la restitución total del territorio usurpado en todo lo que comprende la rivera del Lof Mukupulli. Por último, rechazamos cualquier tipo de incitación a la violencia en las comunidades Mapuche por parte de los órganos de represión del Estado Chileno.
Kechu: Hacemos un llamado a las comunidades, a mantener en alto la dignidad del Pueblo Mapuche, no dejarse intimidar por el aparataje estatal  y continuar con la resistencia territorial en defensa del Wallmapu.
Werken Sergio Catrilaf
Organización por la Defensa y Reconstrucción del Lof Mukupulli Territorio  Xuf Xuf

No hay comentarios.: