"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

18 mar 2014

PPM Fernando Millacheo y Cristian Levinao: “la cárcel no nos intimida, somos presos por la tierra”

A la opinión pública nacional e internacional, los presos políticos de la cárcel deAngol Fernando Millacheo y Cristian Levinao declaramos lo siguiente:
1238119_544305862351613_1986560226_n
Pasamos más de dos años en prisión preventiva y hoy nos encontramos condenados a 15 y 10 años por el burdo montaje “caso chiguayhue” del cual se nos acusa del supuesto robo con intimidación y homicidio frustrado a parceleros de la zona.
Nosotros como mapuche consientes de la lucha que nuestras comunidades están llevando, declaramos estar en contra de este tipo de acusaciones pues la lucha no es contra de los parceleros sino que es en contra de los latifundistas y las inversiones forestales que invaden y explotan nuestra zona.
Tenemos la convicción que este tipo de montajes son una maniobra mas del gobierno de turno para enlodar la justa lucha por la tierra, pues solo busca dividir y debilitar el movimiento y la justa demanda del pueblo mapuche.
Expresión de lo anterior, son los fiscales exclusivos que ponen a este tipo de causas ya que mas que buscar la verdad, estos juicios son políticos, pues buscan amedrentar a los jóvenes a luchar.
Uno de sus perros sabuesos es el Fiscal Chamorro, quien además de adulterar pruebas y atentar contra su propia legalidad utilizando testigos sin rostros, se ha encargado de encarcelar y perseguir a quienes tengan la conciencia de luchar. Es por eso que el sistema judicial en conjunto con las policías no son más que un elemento de represión de las clases dominantes y que en conjunto defienden a las forestales, las inversiones imperialistas y a todos los latifundistas.
Con firmeza expresamos que la cárcel no nos intimida, ni la persecución ni las balas, somos consientes del proceso que estamos llevando, somos presos por la tierra, es por esto que hacemos un llamado a nuestras comunidades y principalmente a los jóvenes a no dejarse intimidar por estos enemigos del pueblo que tienen sumida a nuestra gente en la explotación y la opresión, ¡¡Ellos tienen las manos manchadas con sangre mapuche!!
Hacemos un llamado a la gente consciente y en especial a nuestras comunidades a seguir adelante con las justas reivindicaciones territoriales de nuestro pueblo.
AMULEPE TAIN WEICHAN!!
MARRICHIWEW!!

Marzo, 2014.

No hay comentarios.: