"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

5 jun 2014

Denuncia de Alejandro Diaz Santiz Solidario De la Voz del Amate

A la Opinión Pública
A los Medios de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional.
A los Medios Alternativos.
A la Sexta.
A las Organizaciones Independientes.
A los Defensores de los Derechos Humanos ONG’s.

Preso injustamente “Solidario de la Voz del Amate”, Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del E.Z.L.N. Recluido en el penal nº5 San Cristóbal de Las Casas.
En este centro de reinserción de sentenciados la mayoría de la población somos gente indígena que hablamos diferentes lenguas y tenemos nuestros usos y costumbres de alimentos. Pero desde la llegada de este director de nombre José Israel López Escandón junto con el comandante Juan Humberto Pablo Vazquez ha vulnerado nuestros derechos y garantías individuales con estos atropellos tan lamentables que ellos han implementado como son las intimidaciones hacia nosotros y hacia toda la visita que conjuntamente sufrimos estas violaciones por parte de los custodios y custodias por orden del director.
Tal como sucedió el día 1 de junio del año en curso que fue rechazado mi visita que venía y quería verme en área de locutorio, a pesar de la distancia provenía de su tiempo y del gasto generado esto no les importó y ni les importa este director de estos aprendices las celadoras o custodias que trabajan en la duana que se dedica a revisar las cosas como son comida, frutas y legumbres pozol y tortilla que las visitas traen para convivir con sus internos pero estas celadoras decomisan la mayor parte de las cosas mencionadas que para nosotros como gente indígena que somos es nuestro alimento básico y todas las cosas que decomisan muchas veces ahí se pierde o quizás ellos y ellas la consumen.
Es por eso que le exijo al gobernador Manuel Velasco Coello a que tome cartas en el asunto de inmediato.
Nuevamente hago un llamado al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador de veracruz Javier Duarte de Ochoa que vean mi pronta libertad ya que llevo más de 15 años de estar preso injustamente
Por otro lado invito a todas las organizaciones estatales, nacionales e internacionales a seguir exigiendo la verdadera justicia y las libertades de los presos políticos y comunes.
Fraternalmente
Alejandro Díaz Sántis Solidario de La Voz del Amate.
Penal Nº5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. A 2 de Junio de 2014.

No hay comentarios.: