"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

16 may 2017

Acción Urgente: ORPIA y OIPUS activan Jurisdicción Especial Indígena para culpables del asesinato de Freddy Menare

ACCION URGENTE DE ORPIA – OIPUS En el dia de hoy sábado 13 de Mayo de 2017, condenamos ante el mundo el asesinato del líder fundador de nuestra Organización Indigena Pueblo Uwottuja del Sipapo, el Hermano Freddy Menare, con el dolor que nos embarga a todos, nuestras voces desde la Amazonia Venezolana claman Justicia. Hoy en Asamblea de Pueblos Indígenas declaramos la activación de la jurisdicción Especial Indígena y hemos solicitado a nuestras autoridades indígenas ancestrales que con su sabiduría iniciemos acciones para exigir que los autores intelectuales y materiales sean castigados con todo el peso de la Ley.
Hermanos en el día de ayer a las 8 de la noche, una bala asesina y cobarde, detonada por la espalda, le arrebato la vida a nuestro hermano Freddy Menare, pero desde el momento de su encuentro con el DIOS creador WAHARI, NO DESCANSAREMOS HASTA VER CONDENADOS A LOS CULPABLES.
GREGORIO MIRABAL ORPIA
OTILIO SANTOS  OIPUS

No hay comentarios.: