"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

18 sept 2009

Solidaridad con las comunidades zapatistas de La Red contra la Represión y la Solidaridad

A las personas humildes y sencillas de México y del mundo:
A la otra campaña:
A la zezta internacional y a la Europa zapatista, digna y rebelde:
A las juntas de buen gobierno y a los compañeros bases de apoyo
de los cinco Caracoles zapatistas:

Las agresiones contra las comunidades zapatistas se agravan cada día. Después de la entrada de la policía en San Sebastián Bachajón, en el Caracol de Morelia, continuan presos Antonio y Jerónimo Gómez Saragos. La agresiónen Bachajón está motivada por la agresión contra la tierra y el territorio zapatistas, motivada por la construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque y por los proyectos ecoturísticos.

En Mitzitón, compañeros tzotziles de la Otra Campaña que defienden sus tierras agredidas por la construcción de la carretera San Cristóbal Palenque, fueron atacados por paramilitares de la OPDIC, matando a Aurelio Diaz Hernández, dejando cinco compañeros muy gravemente heridos.

La escalada continúa agravándose, ahora es en el Caracol de Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer, en la Garrucha, donde personas de la ARIC del ejido Santo Tomás, agredieron a zapatistas en el predio Casa Blanca, municipio San Manuel. Allí murió una persona de la ARIC, Manuel Santiz Clara, que estaba por rematar a un zapatista a machetazos. Siete zapatistas fueron heridos con machete, secuestrados y llevados a una cárcel donde fueron torturados.

Cada vez la violencia es mayor. La agresión contra la tierra y el territorio zapatista ya ha dejado dos muertos, varios heridos y presos….

¿Cuantos más preguntamos….?

Desde aqui les qqueremos decir a los compañeros de las comunidades que
¡NO ESTAN SOLOS¡
No nos quedemos callados, denunciemos estos hechos.
Hagamos un compromiso con la libertad de los presos y con el cese de la represion a las comunidades zapatistas y de La Otra Campaña.

RED CONTRA LA REPRESION Y POR LA SOLIDARIDAD

No hay comentarios.: