"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

3 feb 2014

RvsR: Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s

Hace poco más de un mes se cumplieron 20 años de la insurrección zapatista que conmocionó (y continúa haciéndolo) a México y al mundo. Durante este período las comunidades rebeldes, las bases de apoyo zapatistas, han construido y alimentado otra forma de hacer política en aspectos tan fundamentales como la salud, educación, participación de las mujeres, vivienda, comunicación, cultura, comercialización, por mencionar algunos. El levantamiento insurgente permitió así (entre muchas otras cosas) recuperar cantidades importantes de tierra y territorio; esta recuperación de los medios de producción, ha generado avances significativos en el proceso de autonomía, y ha sido punto de partida para ese nuevo mundo nuevo que resurge,
En la actualidad, como hace 20 años, la estrategia de contrainsurgencia hacia los pueblos indígenas zapatistas continúa; militares, paramilitares, “organizaciones democráticas campesinas”, medios de comunicación comerciales, “programas sociales”, la clase polítca en su conjunto, son parte de esta guerra de exterminio, misma que es encabezada por los malos gobiernos en turno, tanto federales como estatales, quienes tan sólo responden a los intereses de un sistema que necesita despojar, explotar, despreciar y reprimir para sobrevivir.
Hoy esta guerra continúa.
El pasado 1 de febrero de este año, la Junta de Buen Gobierno del Caracol de Morelia, denuncia la agresión que sufrieron las bases de apoyo zapatistas del ejido 10 de Abril del municipio autónomo 17 de Noviembre. El resultado de este ataque es el de tres compañeros heridos de gravedad y tres más con contusiones leves, así como vejaciones y robos en contra del personal del hospital de San Carlos, a quienes se les impidió realizar su actividad. La provocación, que se ha llevado a cabo desde hace seis años y que ahora se realiza con armas de fuego, viene de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “democrática” (CIOAC), vaya cinismo de llamarse así, además de tener el descaro de presentar como supuesto “argumento”, para realizar esta acción, un simple croquis. El objetivo es despojar de las tierras que las mujeres y hombres zapatistas recuperaron desde la primera madrugada de 1994.
La Red contra la Represión y por la Solidaridad hace responsables de esta y de cualquier otra agresión en contra de las bases de apoyo zapatistas a Arnulfo González Jiménez, Jaime Luna González, Tranquilino González, José Lino Álvarez y Humberto López originarios del ejido 20 de Noviembre; Francisco Hernández Aguilar, líder de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO); y al capataz Enrique Peña Nieto que junto con el niño mayordomo Manuel Velasco Coello, van al frente de esta guerra.
Hacemos un llamado a las y los adherentes a la Sexta, a las y los condiscípulos de la Escuelita Zapatista y a toda aquella persona en México y el mundo que sienta esta indignación e injusticia como propias, a realizar acciones de solidaridad y compañerismo según los modos, formas, tiempos y espacios de cada quién.
El temor del poder frente a la digna lucha zapatista es tan grande como sus agresiones, hagamos que nuestro abrazo de compañeras y compañeros alce la voz y pise la calles, avenidas y barrios; porque el mundo nuevo que resurge es un quehacer de l@s much@s que somos abajo y a la izquierda.
¡SI TOCAN A L@S ZAPATISTAS NOS TOCAN A TOD@S!
¡L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S!
¡VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
¡VIVA EL EZLN!
Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!
Red contra la Represión y por la Solidaridad
¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD! Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

No hay comentarios.: