"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

21 jun 2007

Mexico - Pronunciamientos por los Presos y las Presas de Atenco

Ciudad de México, 20 de junio del 2007.

Las mujeres presas, expresas políticas y familiares de quienes aún están detenidos por el ataque al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la Otra Campaña en mayo de 2006, así como el Colectivo de Abogados Zapatistas y el Comité en Contra de la Tortura, dieron una conferencia en la que exigieron la libertad incondicional e inmediata de todas y todos los presos.
Gloria Arenas Agis, presa en el penal de Chiconautla, Estado de México, hizo una llamada telefónica desde la cárcel en la que contó la historia de represión que vivieron ella y su esposo Jacobo Silva Nogales cuando fueron detenidos en 1999. También se solidarizó con tod@s l@s pres@s y exigió su liberación inmediata.
Por su parte, Norma Aidé Jiménez Osorio, quien estuvo presa durante un año y acaba de obtener su libertad bajo fianza, denunció la situación que viven tod@s los detenid@s de la Otra Campaña y el FPDT. Norma exigió justicia para las mujeres que fueron violadas por la Policía Federal Preventiva y para todos los compañeros torturados.
El abogado Juan de Dios Hernández Monge y Ricardo Luege explicaron las aberraciones jurídicas en que han incurrido las autoridades estatales y federales, y señalaron que nuestr@s compañer@s ya deberían haber alcanzado su libertad.
Las compañeras Ana María y Trini del FPDT contaron la historia de persecución y violencia que han vivido a partir de los sucesos de mayo en Atenco y exigieron el alto a la represión. Leyeron un pronunciamiento que aquí se anexa.
También se leyó un comunicado que informa de la captura en Santiago Xanica, Oaxaca, de César Luis Díaz, consejal de la APPO e integrante del CODEDI, de quien no se sabe su paradero desde hace dos días, por lo que se exige su presentación inmediata.
La compañera Nayeli Morquecho dio lectura a un pronunciamiento del Sector Mujeres y la Sexta DF-Edomex que también reproducimos a continuación.

**********************************

PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

Junio 19 del 2007.
A más de un año de la brutal y cobarde represión en Ateneo, ordenada por Enrique Peña Nieto y el Gobierno Federal en ese ent60nces representada por Vicente Fox, tenemos como consecuencia a 28 compañeros presos en el penal del Altiplano, penal de Santiaguito en Toluca y Molino de Flores en Texcooco; así como compañeros con proceso penal y compañeros con orden de aprehensión.

Y como es bien sabido de todos; que los delitos de los cuales se les acusan, han sido fabricados de manera dolosa por los Gobiernos tanto Federal como Estatal por todo esto. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra se pronuncia enérgicamente por la libertad absoluta e incondicional de los compañeros de Ateneo, presos en el Altiplano antes la Palma, Santiaguito, Molino de Flores, Texcoco; así como de Gloria Arenas Agiz, Jacobo Silva Nogales, y por todos los presos políticos del país y por el desistimiento de las ordenes de aprehensión.
Exigimos que el Poder Judicial Federal resuelva el Cuarto Amparo de manera favorable para Magdalena García Durán.

Demandamos a la Suprema Corte de Justicia que emita una resolución donde se especifiquen los responsables intelectuales y materiales de los hechos de 3 y 4 de mayo, en base a la investigación de la Comisión Especial sobre el caso Ateneo.

Llamamos a todas las organizaciones en general a conformar un referente amplio para luchar por la libertad de todos los presos políticos del país.

Contra la represión y en contra de la militarización del país ordenada por Felipe Calderón Hinoj osa

¡Presos Políticos Libertad!

¡Zapata vive, la lucha sigue!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Ciudad de México, a 19 de junio del 2007

**********************************

Pronunciamiento “nuestr@s pres@s no están sol@s”

El Sector Mujeres y la Sexta DF-Edomex, espacio donde confluyen mujeres integrantes de la Otra Campaña, informa que hace ya más de un año que están detenidas injustamente nuestras compañeras

Georgina EDITH Rosales Gutiérrez
(presa desde hace 13 meses, Santiaguito, Estado de México, sin sentencia)

PATRICIA Romero Hernández
(presa desde hace 13 meses en Santiaguito, Estado de México, sin sentencia)

MAGDALENA García Durán
(presa desde hace 13 meses, Penal Molino de las Flores, Estado de México,
sin sentencia)

MARIANA Selvas Gómez
(presa desde hace 13 meses, Penal Molino de las Flores, Estado de México,
sin sentencia)

así como 22 compañeros. Tres de ellos -Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández y Héctor Galindo Gochicua, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, San Salvador Atenco- han recibido una condena brutal de 67 años de prisión por haberse organizado para defender la tierra. Esto nos llena de indignación y coraje.
Nuestros demás compañeros presos en Santiaguito y Molino de las Flores por los sucesos de Atenco son: Guillermo Selvas Pineda, Raúl Romero Macías, Arturo Sánchez Romero, Román Adán Ordóñez Romero, Juan Carlos Estrada Cruces, Martín Garrido Romero, Rufino González Rojas, Jorge Armando Ramírez Aguilar, Cecilio Ramírez Espinoza, César del Valle Ramírez, Inés Rodolfo Cuéllar Rivera, Óscar Hernández Pacheco, Narciso Arellano Hernández, Pedro Reyes Flores, Vicente García Murguía, Jorge Alberto Ordóñez, Édgar Eduardo Morales Reyes, Julio César Espinosa Ramón y David Neri.
Como integrantes de la Otra Campaña queremos expresar nuestra solidaridad con todos ellos, con nuestras compañeras Isabel Almaraz (presa desde hace 5 años en Ixcotel, Oaxaca) y Gloria Arenas Agis (presa en Chiconautla, Edomex), todas las compañeras y los compañeros que fueron salvajemente golpeados por la Policía Federal Preventiva, l@s compañer@s que fueron expulsados de nuestro país, tod@s aquell@s que aún son perseguidos, como nuestra compañera América del Valle, y con quienes padecen las injusticias y la crueldad del gobierno de Enrique Peña Nieto.
En las últimas semanas, han quedado libres bajo fianza nuestras compañeras Norma Aidé Jiménez Osorio, María Luisa López Morán y Suellen Gabriela Cuevas Jaramillo. Sin embargo, no queda claro todavía cuál será el destino de Edith, Magdalena, Patricia, Mariana y de todos los compañeros presos. Es por eso que hoy nos pronunciamos una vez más por su liberación incondicional e inmediata.
Mientras tanto, nosotras seguiremos luchando organizadas, siguiendo el ejemplo de nuestras compañeras zapatistas que tanta dignidad nos han enseñado.

¡Libertad a las presas y los presos políticos!

¡Justicia para tod@s los agredid@s en Atenco!

LA OTRA CAMPAÑA VA,

Abajo y a la izquierda, con todo el corazón.

Sector Mujeres y la Sexta DF-Edomex

No hay comentarios.: