"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

8 ago 2007

CHILE: Comunicado Público:CONSEJO PEWENCHE LONQUIMAY

Las comunidades mapuche Pewenche que integran el Consejo Pewenche de Lonquimay, comunican a todos los medios y opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1.- Como pueblo que reivindica sus derechos nuevamente estamos movilizados, para manifestar públicamente que no hemos sido escuchados por las autoridades de este país para atender nuestras reales demandas que tenemos como Pewenche.

2.- El día 28 de Noviembre del año 2006 presentamos al gobierno una agenda Pewenche en que se plantea la modalidad y forma para tratar los temas de fondo que como comunidades Pewenche tenemos

3.- El día 27 de junio del 2007 nuevamente presentamos una carta al subsecretario del Interior Felipe Árbore, e incluso sostuvimos una reunión con este personaje donde se comprometió en esta oportunidad a informarse de los temas de la Agenda Pewenche en siete día y dar una respuesta en torno a las demanda que planteamos, hoy ya a pasado mas de un mes y no tenemos respuesta alguna.

4.- En estos días las autoridades de gobierno se jactan y figuran a los distintos medios que están atendiendo las necesidades que los Pewenches tienen, pero en definitiva son solo medidas parches. Que lo único que hace su ayuda es prolongar la agonía de nuestros animales, ni en este tema hay eficiencia en entregar algo razonable, la ayuda que se esta entregando es demasiado insuficiente.

5.- Hoy exigimos que se declare zona de catástrofe en la comuna de lonquimay.

6.- Que la CONADI realice una sesión extraordinaria, para la asignación de recurso para la adquisición de tierras a las comunidades Pewenche de lonquimay.

7.- Que el CORE de la novena región se reúna de manera extraordinaria junto con las comunidades Pewenche y adopte recursos especiales para la comuna de lonquimay, que vayan directamente a las comunidades afectadas.

8.- Por ultimo queremos dejar claro que no bajaremos los brazos, hasta lograr nuestro objetivos y asemos un llamado a todas la organizaciones mapuches , sociales y estudiantes a apoyar nuestra causa.

CONSEJO PEWENCHE LONQUIMAY
¡¡MARRICHIWEU WEUWAIN!!

WALLMAPU 30 DE JULIO 2007

Centro de Comunicación e Investigación Indìgena Chaskinayrampi

Para visitar tu grupo en Internet
http://espanol.groups.yahoo.com/group/chaskinayrampi/

No hay comentarios.: