"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

13 ago 2007

Curanilahue: Encuentro de organizaciones populares de la provincia de Arauco y de contrainformación

Todos sabemos que, Desde tiempos inmemoriales, en la provincia de Arauco han sucedido y siguen sucediendo hechos que llenan de dignidad la historia de nuestro pueblo y clase trabajadora. Esto lo podemos ilustrar con las movilizaciones emprendidas por los trabajadores forestales, pescadores artesanales y los trabajadores pro empleo, acciones que se suman y se enaltecen por las muestras de lucha como la que desarrolló Rodrigo Cisterna, y la serie de esfuerzos que vienen desplegando las organizaciones populares, comunitarias, centros juveniles, estudiantiles de la provincia de Arauco movilizada a su vez transversalmente por la justa causa del pueblo mapuche, estos han emprendido el camino de aunar esfuerzos, encontrándose y re-encontrándose, en la necesidad de vincular las experiencias y esfuerzos para poder seguir avanzando en nuestros proyectos particulares y colectivos.

Estos Proyectos se movilizan en un riquísimo contexto, desde el cual surge la imperiosa tarea de RECUPERAR NUESTRO TERRITORIO, HISTORIA, CULTURA E IDENTIDAD. Tenemos la convicción que, bajo estos cuatro puntos cardinales de unidad, podemos seguir unificando esfuerzos y apoyándonos en nuestras coincidencias y divergencias, asumiendo nuestra historia como actores protagonistas de nuestro destino, asumiendo el rol histórico que nos reclama esta tierra, que no ha dejado de parir hij@s dispuest@s a luchar por la dignidad y la libertad que nuestra pueblo merece.

Creemos que es posible avanzar, nuestra realidad así nos lo exige, es hoy cuando debemos sobreponernos a toda excusa pequeña y dar aquellos pasos de unidad que nos permitan superar la realidad impuesta; ¡la decisión es nuestra, siempre será nuestra!.

Inmersos en esta realidad es que el Centro Cultural Clotario Blest y un grupo de sujetos unidos en la acción han querido llegar a usted/es para invitarnos a un ENCUENTRO PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES POPULARES Y MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION, los que se desarrollaran: el día Sábado 25 de agosto del presente año, desde las 10:00 hrs., en el Centro de Educación de Adultos Fermín Fierro en primera instancia y luego en la sede de dicho centro cultural. Estamos convencidos de que todo esfuerzo conjunto se transformará en acciones concretas, que sirven para profundizar los diferentes y diversos trabajos locales, que fundaran el nuevo proyecto.

Se despide atentamente de usted/es la comisión organizadora del encuentro provincial de organizaciones sociales.

!!!UNIDAD EN LA ACCION!!!

!!!POR LA TIERRA Y LA GENTE!!!

PD: la invitación para la gente de afuera de la provincia de Arauco, es para todo medio de comunicación alternativo o prensa popular que quiera aportar al proceso de construcción que se esta viviendo en nuestra provincia.

Preguntas o consultas a este korreo: porlaunidad_deaccion@hotmail.com

No hay comentarios.: