"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

14 jul 2016

Carlota Rojas:Modifican la comisión de demarcación de tierras indígenas


demarcación
Carlota Rojas
Extraído de Radio Fe y Alegría
La decisión fue tomada el mes de abril y entró en vigencia el pasado 27 de mayo de 2016 cuando fue publicado en la gaceta oficial n° 40.913.
La Comisión Nacional de Demarcación del Hábitat y Tierras de los Pueblos y Comunidades Indígenas está presidida por el Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Izturiz, además  una representación institucional de alto nivel integrada por representantes de ministerios y representantes indígenas por estados .
En la Comisión Nacional los pueblos y comunidades indígenas están representados por un vocero principal y un suplente para los estados Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar y Zulia.
Por el estado Amazonas la representación es más amplía participan un voceros principal y un suplente por el Alto Orinoco, además de 2 voceros más – principal y suplente – por las comunidades del Medio Orinoco.
La Secretaría Ejecutiva de la comisión según la gaceta oficial la llevara la representante del Ministerio del Poder Popular para los pueblos indígenas Clara Josefina Vidal, mientras la secretaría técnica queda en manos de Yamil Salim Madi Tojeiro, representante del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.
La Comisión Nacional de Demarcación de Habitat y Tierras de los Pueblos y Comunidades Indígenas fue conformada en el 2011, según la Gaceta Oficial número 39.800 del martes 15 de noviembre de 2011. Esa comisión fue presidida por el Vicepresidente de la República, Elías Jaua.

No hay comentarios.: