"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

3 may 2014

A 8 años, Atenco no olvidamos: una mirada desde la sexta

Hace 8 años, en mayo del 2006, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y La Otra Campaña fuimos el objetivo de la política represiva de toda la clase política, en San Salvador Atenco.
A nuestras compañeras y compañeros los cercaron, golpearon, ultrajaron, vejaron y torturaron sexualmente los “heroicos” cuerpos de la policía estatal y federal; una maniobra ejecutada desde los tres niveles del mal gobierno, avalada por el PRD, PRI y PAN; pensada y ordenada por quienes mandan en este país: los dueños del dinero, de los medios de comunicación.
Pasaron menos de 24 horas cuando el cerco policíaco y mediático fue roto. Un contingente de La Otra Campaña, encabezado por la Comisión Sexta del EZLN y el Delegado Zero, partimos en manifestación de Chapingo. En su camino fue sumando pasos, manos y corazones solidarios, llevando a la práctica el principio de “Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s”, y así, con miles de personas se retomaron las calles y la plaza central de Atenco.
Hoy queremos conmemorar este acto de solidaridad y compañerismo, a 8 años de la bajeza encabezada por Enrique Peña Nieto, reivindicamos el 5 de mayo del 2006, como una acción que evitó que se desarticulara la organización local en Atenco y mostró que es posible levantar un movimiento nacional e internacional desde abajo, anticapitalista y de izquierda que luchó por la libertad de todas y todos los presos políticos de ese entonces, que por medio de una digna campaña ha denunciado y evidenciado la tortura sexual poniendo en jaque al Estado mexicano y al poder desde sus propias instancias.
Por ello queremos invitarlas e invitarlos a la plática que se llevará a cabo el lunes 5 de mayo del 2014 a partir de las 18:00 horas, en ella participarán Norma Jiménez, integrante de la Campaña contra la Tortura Sexual; Iván Torres, expreso político e integrante del Plantón de Santiaguito/Molino de Flores y Sergio Rodríguez Lazcano del Movimiento Insumis@ Zapatista.
La cita es en el local de UníoS ubicado en Carmona y Valle número 32, colonia Doctores, cerca del metro Cuauhtémoc. Entrada libre
Invitan:
Espacio de Coordinación de la Sexta en el Valle de México
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

No hay comentarios.: