"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

28 may 2014

Pronunciamiento de la comunidad nahua de Ayotitlán en la Sierra de Manantlán, Jalisco

A los compañeros de las Bases de Apoyo Zapatistas
A los hermanos de la Junta de Buen Gobierno de la Realidad

El Consejo de Mayores, autoridades tradicionales de la comunidad nahua de Ayotitlán en la Sierra de Manantlán, Jalisco, hacemos nuestra la denuncia y nos solidarizamos con la comunidad y la familia del compañero José Luis Solís López, asesinado el pasado 02 de mayo de manera artera y cobarde donde también resultaron otros compañeros heridos.
El compañero Galeano era maestro de la Escuelita por la Libertad y miembro de la Junta de Buen Gobierno de la Realidad, cabecera municipal del Municipio Autónomo Zapatista San Pedro de Michoacán, comunidad cuyo delito ha sido mandar obedeciendo por lo que reprobamos las agresiones paramilitares que, en complicidad con el mal gobierno, han sufrido las comunidades zapatistas durante todo el proceso de construcción de su autonomía.
Hacemos nuestro el dolor y la rabia que viven ahora en sus comunidades, estamos con ustedes en esta lucha contra el olvido y seguimos de pie frente a la guerra de exterminio que los malos gobiernos instrumentan contra nuestros pueblos indígenas.
¡Viva el EZLN!
¡Vivan los proyectos de autonomía en nuestros pueblos¡
¡NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS!

No hay comentarios.: