"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

29 may 2014

Debate: Contradicciones de la lucha pro-Yukpa

Archivo
La Guarura

Que contradicción tan penosa, Homo et natura, cuyo único redactor es Portillo, habla en tercera persona de el, habla de el plan yukpa cómo si este fuera un fracaso, decidieron no decir que el gobierno lo implementó cómo un plan para destruir la resistencia y ahora piden casa mal hechas y camiones pa los yukpa, se han sumando a que la vida de los yukpa depende de que no luchen más, que no existan mas sabinos y que se conviertan en un pueblo mendicante.

En resumen trabajan para decir que lo que falta en Machiques es gobierno, que Chávez fue más allá de las palabras cuando dijo aquella frase “entre ganaderos y indígenas”, inmediatamente mandó a Perijá a su operador más agresivo: Tareck El Aisami, que implementó el sub plan yukpa en el marco del de control militar llamando plan Perijá, aún vigente. En aquel momento le preguntamos a Chávez, ajá, muy bien entre los ganaderos y los indígenas prefieres a los indígenas!, ¿y entre ellos y las transnacionales mineras chinas, rusas y americanas? Nadie nos respondió por supuesto, pero preferimos ladrarle al carruaje supremo que lamerle las botas a su secretario. Nadie escuchará la justa descripción de los males del pueblo yukpa que se dejan ver detrás de todas las amortiguaciones del discurso de homo et natura-portillo, ¿cómo se puede luchar contra la minería asesorando a el gobierno minero?

Esta manera de acompañar la lucha yukpa parece estar hecha a la pobre conciencia caritativa de la solidaridad capitalina a los yukpa y a la lucha indígena, que se sienten identificados con esta porque como dijo un profesor gobiernero “aliado” en una asamblea en la época de la huelga de hambre del hermano Korta, nosotros también somos indígenas aquí en Caracas y nuestro cacique mayor es el comandante!.

Con la teoría de la “involución” post Chavéz estos se metieron en una película de vaqueros a la medida del público consumidor de la clase media urbana chavista: los indios contra y lo malos ganaderos que se resisten a la revolución, antes al menos luchabamos claramente contra el capital trasnacional y los gobiernos lacayos, los ganaderos eran también entonces una consecuencia de la opresión y la colonización dirigida desde el estado, sabíamos y decíamos quienes eran Arias, Soto, Billy Gazca, Abelardo Bracho, Imelda Rincón Ocando y toda la estructura corporativa corrupta y prominera instalada para el genocidio de los pueblos que estorban al gran plan.


https://www.facebook.com/LaGuarura/posts/771036482930974

No hay comentarios.: