"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

5 ago 2014

Programación y películas participantes en Muestra de Cine Indígena en Wallmapu

Desde agosto a diciembre de 2014, se realizará la “Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu”, actividad que se desarrollará tanto en el ámbito urbano, en espacios culturales de diversas comunas de la región de La Araucanía, como también en comunidades Mapuche de Ngulumapu.
Vea aquí la programación y lista de películas participantes:
ProgramaciónAgosto_MuestraCineWallmapu_2014compPelículas_MuestraCineWallmapu_2014comp




Durante el mes de agosto se realizarán presentaciones en Galvarino, Lautaro y Temuco, comenzando con la ceremonia de lanzamiento que se realizará el miércoles 6 en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.
Son más de 20 obras cinematográficas las que participarán en la muestra, entre las que destacan 14 obras locales realizadas sobre la temática Mapuche y 12 obras internacionales de pueblos como el Quechua (Perú), Aymara (Chile, Perú), Wichí (Argentina), Ayoreo (Bolivia), Totonaco (México), Embera y Nasa (Colombia).
Una participación especial tendrán las escuelas de cine indígena, como la Escuela de Cine y Comunicación Mapuche del Aylla Rewe Budi, la Escuela de Cine para Jóvenes Quechua de Ayacucho (Perú) y la Escuela de Cine del Totonacapan (México).

No hay comentarios.: