"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

9 nov 2015

Perú: Mujeres indígenas anuncian tercer Congreso Nacional

Onamiap_IIICongreso_ok (Copy)
– Más de doscientas mujeres andinas y amazónicas de distintas regiones del Perú se reunirán en Lima del 25 al 27 de noviembre.
Servindi.- Con el lema “ONAMIAP caminando hacia el Buen Vivir” la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) organizará su III Congreso Nacional del 25 al 27 de noviembre de 2015, en la ciudad de Lima.
Este evento que se desarrolla cada tres años tiene como objetivo contribuir a fortalecer y empoderar a las mujeres indígenas del Perú y sus procesos organizativos a nivel local, regional y nacional.
Durante los días del congreso, más de doscientas lideresas andinas y amazónicas de quince regiones del país compartirán los avances en la agenda política de la ONAMIAP haciendo visibles sus demandas y propuestas.
OnamiapICongreso_ok (Copy)Foto del I Congreso Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú. Fuente: ONAMIAP

Fortalecimiento y renovación dirigencial

El Congreso Nacional permitirá que se incorporen oficialmente a las organizaciones de base que han solicitado su afiliación a la ONAMIAP. Además, en una muestra de ejercicio democrático se renovará el Consejo Directivo para el periodo 2016-2018.
El magno evento se iniciará con una ceremonia ancestral de agradecimiento a la Madre Tierra, para de inmediato realizar la celebración conmemorativa del sexto año de vida institucional de la ONAMIAP.
A la celebración están invitados dirigentes de otras organizaciones indígenas nacionales, directivos de asociaciones e instituciones aliadas de la sociedad civil, y representantes de diversos sectores públicos.
Durante el segundo día, las delegadas de ONAMIAP participarán en cinco espacios para compartir experiencias y debatir organizados en torno a cinco ejes temáticos.
Los ejes son: a) Tierra y territorio; b) Cambio climático y soberanía alimentaria; c) Participación política de las mujeres indígenas; d) Lucha contra la violencia sobre la mujer; y e) Identidad, autoidentificación e institucionalidad indígena.
Finalmente, el pleno de las delegadas de ONAMIAP elegirán a sus representantes para el nuevo Consejo Directivo Nacional y a las coordinadoras regionales que asumirán sus funciones del 1 de abril de 2016 hasta el 31 de marzo de 2019.
Consejo directivo de ONAMIAP 2013-2015
  • Presidenta: Luz Gladis Vila Pihue (Huancavelica)
  • Vicepresidenta: Ketty Marcelo López (Junín- Selva Central)
  • Secretaria de Economía: Clelia Flora Rivero Reginaldo (Ayacucho)
  • Secretaria de Actas y Archivo: Beatriz Caritimari de Llaury (Loreto)
  • Secretaria de Organización: Angela Chislla Palomino (Puno)
  • Secretaria de Juventud y Niñez: Zimi Chota Mozombite (Loreto)
  • Secretaria de Prensa y Propaganda: Dalila Morales Quintana (Cajamarca)
Mayor información en: Jr. Mariscal Miller 932, Jesús María. Teléfono 433-5714. Correo: onamiap@gmail.com, sitio web: www.onamiap.org

No hay comentarios.: