"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

17 ene 2016

Weychafes anuncian que continuaran con sabotajes y acciones de resistencia contra Forestales


24 de Octubre de 2015/LAUTARO
 Tres camiones forestales , cuatro trineumaticos y un cargador frontal fueron destruidas en un atentado incendiario que se registró ayer en la zona rural de Lautaro. Según información preliminar de Carabineros del retén de Pillanlelbún, el hecho ocurrió pasadas las 22.00, cuando desconocidos llegaron al lugar donde estaban estacionadas las máquinas, a la altura del kilómetro 651 de la Ruta 5 Sur, a unos cuatro kilómetros al interior, en el sector de La Cantera. 
FOTO: DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

WALLMAPU/ Hechos que están relacionados a la resistencia mapuche contra intereses forestales chilena se han registrados en los estos últimos días en los territorios Nagche, Wenteche y Lalkenche, Campamentos, Maquinarias y casas forestales han sido completamente destruidas por las llamas del fuego, los Weychafes aseguran que seguirán saboteando por todo el wallmapu los intereses capitales que dañen la vida y el ecosistema de la Nación Mapuche.
Weychafes de la resistencia quemaron dos cabañas en un campamento de brigadistas de forestal Arauco en Traiguén y un camión de la misma repartición, ademas se encontraron panfletos contra el intendente Andrés Jouannet y el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Por otro lado en la zona de Arauco y Malleco y Cautin facciones de resistencia han continuado con las acciones:

CAÑETE / 01:00 hrs fuerzas mapuche atacan un aparcadero forestal en el sector tres marías de cañete, quedando como resultado 2 maquinarias que construyen caminos a empresas forestales. Destruidas. Sin heridos, ni detenidos.
CONTULMO/ 01:30 hrs Fuerzas de resistencia atacan un aparcadero forestal en el km 57 contulmo-puren como resultado una maquinaria y un camión, destruidos, situacion finalizada sin heridos ni detenidos.
CARAHUE / 02:30 hrs, sector pata de gallo, fuerzas mapuche interceptan a dos camiones forestales, quedando ambos destruidos, paralelamente, a 6 km fuerzas de resistencia mapuche interceptan 1 camión de carga forestal quedando también destruidos, situación finalizada, sin heridos, ni detenidos.
COLLIPULLI/ 00:15 hrs,  kilómetro 41 de la ruta S-49 fuerza de resistencia atacan campamento forestal de la empresa Arauco ubicado al interior del fundo Baltimore, como resultado la base forestal quedo completmente destruida, sutuacion filazada sin heridos ni detenidos

No hay comentarios.: