"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

21 dic 2016

Hay gato encerrado en la fiscalía 76 del Ministerio Público


JPEG - 20 KB
Los hijos de Carmen Fernández Romero, prima materna del gran Cacique Sabino Romero Izarra, Alexander y José Luis Fernández Fernández fueron asesinados el sábado 23 de junio de 2012 por varios encapuchados con dialecto colombiano uno de ellos en la comunidad Kuse, antiguo Parcelamiento Las Flores y Cristóbal Rafael Fernández Fernández el día jueves 24 de junio de 2014 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frente a su casa ubicada en la antigua hacienda El Carmen.
Los expedientes de los hermanos José Luis y Cristóbal Fernández Fernández se encuentran en la ciudad de Maracaibo. El de José Luis Fernández Fernández se encuentra en la Fiscalía 76 Nacional del Zulia a cargo del Fiscal Abogado Alejandro Méndez, Comisión 00-DPDF-F76-00023-2012 y en la Fiscalía 20 de Machiques a cargo de la Fiscal Abogada Jhovann Molero García, 24-DDC-F20-0611-2012 y el expediente MP-281979-2014 de Cristóbal Fernández Fernández en la misma Fiscalía 76 Nacional Y F45 (Fiscal de Área).
Estos expedientes reposaban en el Ministerio Público desde hace 4 y 3 años respectivamente, pese a las diligencias realizadas por sus familiares tanto en Maracaibo como en la Fiscalía en la ciudad de Caracas. Todavía en Maracaibo el lunes 19 de diciembre de 2016 a Carmen Fernández Romero le negaba la Fiscal Auxiliar Katia Alvarado le negaba la permanencia del expediente de José Luis en la Fiscalía 76 Nacional.
El caso de José Luis Fernández Fernández, el Fiscal Méndez solicitó al Tribunal sea pasado a Archivo Fiscal y el de Cristóbal solicitó su sobreseimiento.
José Luis Fernández Fernández fue asesinado el sábado 23 de junio de 2012 con su hermano Alexander y su cuñado Leonel Romero, menor de edad; separando a Caracas el expediente de Alexander Fernández Fernández a la Fiscalía 38.
Cristóbal fue asesinado con fusiles AK 103 por cinco efectivos del puesto Fronterizo El Tukuko del Destacamento de Fronteras N° 36 del Comando Regional N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa: Marcos Fernández Fernández, Alfonso Pérez Yukosa, Wilfredo Cañizales Camacaro, Eduardo Sandoval Briceño y José Sayago Fernández, todos comandados por el Teniente Wilfredo José Carmona Silva.
El expediente está en la Fiscalía 76 Nacional con sede en Maracaibo, Fiscalía 45 (Fiscalía de Área) con sede en Maracaibo, MP-281979-2014 y Fiscalía 91 Nacional con sede en Maracaibo.
Los familiares consideran que no se ha realizado un adecuado tratamiento por parte de la Fiscalía 76 Nacional, ya que existen testigos claves cuyas declaraciones se han desechado por razones desconocidas hasta ahora. Todos los asesinos están plenamente identificados, sin embargo el Fiscal Méndez no lo refleja en el expediente, no se deja hablar, permanece a la defensiva tal como también lo refleja la Fiscal Auxilia Katia Alvarado. Todo parece indicar que hay gato encerrado en la Fiscalía 76 Nacional.

Sociedad Homo et Natura 

No hay comentarios.: