"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

4 dic 2016

Premiarán en Derechos Humanos a Rodolfo Stavenhagen

Fuente: ProcesoFuente: Proceso
Servindi.- El sociólogo y antropólogo Rodolfo Stavenhagen recibirá de manera póstuma el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México lo condecorará por su labor de defensor de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.
La oficialización de la premiación se hizo mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación y en la que se detalla que la ceremonia de entrega del Premio se realizará en día que determine el Titular del Poder Ejecutivo Federal, en los términos que señala la Ley.
En el documento también se informa que la mexicana Sharon Zaga Mograbi recibirá una Mención Honorífica por su dedicación en la enseñanza y divulgación de una cultura de tolerancia, no discriminación y respeto a los derechos humanos.
Rodolfo Stavenhagen falleció el 5 de noviembre a los 84 años de edad. Fue fundador del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC).
En el 2001, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas lo nombró como el primer Relator Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
Fue investigador emérito de El Colegio de México, Investigador Nacional Emérito del Sistema Nacional de Investigadores, y presidente fundador de la Academia Mexicana de Derechos Human

No hay comentarios.: