"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

19 oct 2009

GRAN SABANA: Avioneta dispara sobre los indio

Una avioneta pasó en vuelo rasante entre los tepuyes Roraima y Kukenán, disparando sobre los indígenas de esa zona que estaban por ahí. No hubo muertos ni heridos.
GRAN SABANA: Avioneta dispara sobre los indios.

Santa Elena de Uairén, 19-10-2009.- Ya los indígenas del mini-movimiento anti construcciones precarias de zinc han enterrado el hacha de guerra. Ya hay varias pocas (no todas las 80) precarias construcciones de zinc levantadas de nuevo desde hace varios días en la zona donde fueron derribadas por los indios, pero están deshabitadas y desiertas. Todavía no han sido tumbadas de nuevo y creo que no las van a tumbar. Gracias a las amenazas de muerte lanzadas en la Plaza Bolívar por dos indígenas contra las autoridades, ahora ese mini-movimiento indígena se ha casi desintegrado, ningún indígena apoya esas amenazas de muerte.

Pero los indígenas de Kavanayen han iniciado otra protesta diferente. Ayer un grupo de indígenas empleados de la CVG han tomado las instalaciones de la CVG en Kavanayen para protestar por sus salarios que no les han pagado. Todo el personal no-indígena de la CVG que labora allá se vinieron anoche a Santa Elena a buscar a las autoridades para que vayan a Kavanayen. No he sabido hoy nada de este suceso.

El jefe del Sector 6, que agrupa a muchas comunidades indígenas de La Gran Sabana, vino ayer a Santa Elena de Uairén a denunciar que una avioneta pasó en vuelo rasante entre los tepuyes Roraima y Kukenán, disparando sobre los indígenas de esa zona que estaban por ahí. No hubo muertos ni heridos, sólo el susto. El jefe indígena presume que puede ser una avioneta del narcotráfico.

Magferro


No hay comentarios.: