"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

14 oct 2009

y ante este dolor acaecido: ¿qué dice el poder ministerial encargado del festivo 12 de octubre?


la sangre se derrama, las incertidumbres y las alevosías germinan en disparo, en plomo y grito.

duele la división entre hermanos.

que de nuevo el chivo expiatorio es sabino romero.

él, el que perdió a su padre por la muerte sicaria, muerte maldita diseñada por los envalentonados hacendados de la familia Chávez - Vargas.

que de nuevo es el dinero moviendo la bala hacia la piel sabino y su comunidad.

que de nuevo, los azotes, los finqueros, los que a sangre y fuego despojaron a los indígenas yukpas de su tierra sean los que reclamen unas vacas.

taquicardia da esta pompa luctuosa que el 12 de octubre insistía en su efeméride y en sus fraseos huecos, de paquidermia y burocracia, sin ni siquiera avergonzarse de entregar espacios minúsculos, fragmentados del anhelo digno original.

entonces envalentonados de poder, de malevo poder, los hombrecitos de los puestos en el ministerio, silencian a los que hace rato están denunciando el proceder grosero del estado gobierno sordo.

¿qué sentirán ahora estos animáculos que sólo se arriman a la prebenda y al festín de las quincenas?, estos que saben de mapas y de cronogramas, estos que se reúnen en comisiones y no contrarian lo torcido y lo perverso de las estrategias sobre la entrega de tierras a indígenas.

decir y mover el alma, carajo:

* movilización para informar y demostrar que hace rato las comunicaciones alternativas son las que garantizan acceso inmediato y digno a la información que se genera.

* movilización para abrazar a los cuerpos dolidos que bajan de la tierra ensangrentada del valle de shaktapa, sierra de perijá.

* movilización para seguir desnudando el triste y maldito proceder de los metodólogos de la demarcación.

derramada la sangre por la cobardía de invisibles intereses.

talento y fuerza corajuda para contener el aluvión de miedos en forma de represión sutil y derrapada que se viene.

pues así las cosas en esta manera de construir unidad nacional desde la unanimidad sorda, y que conste aquí, y en cualquier instancia que lo dude, que en la dimensión indígena esto ha sido ampliamente demostrado y padecido. Clorofilazul

No hay comentarios.: