"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

14 oct 2009

Habla Sabino!!! / No a la matriz que afirma que los sucesos de Perijá son “un problema entre indios”

USTEDES, ALGUNOS FUNCIONARIOS QUE OSTENTAN SUS CARGOS EN EL GOBIERNO SOBRE EL DOLOR Y LA SANGRE DEL PUEBLO

GANADEROS, ENEMIGOS HISTORICOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

SABINO SOMOS TOD@S

NO A LA MATRIZ QUE AFIRMA QUE LOQUE PASÓ EN LA SIERRA ES UN PROBLEMA ENTRE INDIOS. ESTA MAtRIZ BUSCA OCULTAR LA VERDAD DE FONDO, EL TEMA DE LA TIERRA, DE LA PROPIEDAD Y LA LABOR CONTRAREVOLUCIONARIA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO

RESPONZABILIZAMOS A ALGUNOS FUNCIONARIOS DE LA COMISION NACIONAL DE DEMARCACION Y DEL PLAN INTEGRAL YUKPA, en alianza con factores militares de la zona COMO los principales responsables de lo que ha ocurrido en la Sierra y de lo que ocurrirá. Su manejo intransigente, su mirada burguesa, de opresores, de colonos, siervos del imperio, del capital, de sus cargos sostenidos por el llanto y el dolor de la gente, del pueblo, los únicos responsables de la masacre que se desata en La Sierra. Funcionarios ineptos, que callan cuando al pobre lo matan. Traidores LA HISTORIA NO LOS PERDONARÁ

Octubre 13 de 2009

Confirmados, dos muertos. Ebert Garcia, esposo de Guillermina Romero, una mujer embarazada, una niña de once años Marilys Romero, hija del cacique Sabino Romero. Uno de los hijos menores del cacique esta desaparecido su padre lo cree muerto. El cacique Sabino pelea por su vida, tiene un disparo en cada brazo.

Con un hilo de voz el cacique Sabino Romero a las diez pm, hace enlace para comunicarme lo siguiente

“me quieren matar, tengo una bala en cada brazo que me dieron a las siete. Desde ayer gente de Kusé me informan que unos parceleros están ofreciendo cinco millones por matarme. Hoy al mediodía llego al portón la GN, PTJ, Fiscalía preguntando por un robo de ganado y que Olegario había dicho que yo los había robado. Yo no los dejé pasar, siempre que viene militares es pa coñazea a uno y seguro pa deci mentira de que yo robe ganado. A las seis una gente de mi comunidad fue pa Guamo Pa Mocha a pregunta por qué habían acusado a mi, y ellos los coñazearon. Regresaron a Chaktapa todos golpeados y fuimos y estaba Olegario con una escopeta de ocho tiros y empezó a disparame. Corrimos pa el puente, y le dispararon a el mario de Guillermina, dos plomos en la espalda, a mi hija marilis le dieron por la espalda. Empezamos a defendenos pero estábamos en desventaja ya to con plomo y un muerto, mucho disparo desde Guamo pa nosotros, al hijo de Alejandro le dispararon y le hirieron en los pie. A mi hijo ani kaguan creo lo mataron, aun no ha llegado. Estoy aquí y sé que me voy a morí pero aquí en la tierra de Yukpa. No voy a hospital, ellos me quieren mata, me pueden envenená. Olegario me quizo mata por pago”.

Entre respiros de quien se esfuerza para robar un poco de aire a esta vida llena de traidores, escupiendo y resistiendo, Sabino Romero terminó de narrar y pasó la llamada a su hijo Isidro quien llorando decía que estaba seguro de que su hermanito estaba ya muerto.

Este 12 de octubre, solo tres de 140 comunidades yukpas recibieron sus títulos de las manos del Ministro Tarek de Interior y Justicia. Hace menos de un mes , la denuncia de un supuesto robo de 120 cabezas de ganado por parte de cuerpos de seguridad del estado los cuales supuestamente habían a su vez recibido la denuncia de un ganadero, señalaban también a Sabino Romero como el presunto roba ganado. Producto de las insistencias de quienes hemos venido acompañando la lucha por la tierra, la defensoría logra subir a Chaktapa y comprobar que sabino no tenía ganado. Esa acción logra neutralizar lo que hoy se mostró con evidencia: la intención forme de asesinar al cacique sabino Romero y así callar las demandas de todo un pueblo por la recuperación de sus tierras.

Sobre la resistencia indígena Yukpa se han sembrado muchos cuentos, y sobre estos matrices y planes para callarla si viene de…

Sectores quintacolunmas del gobierno, funcionarios ineptos, mediocres, Militares con interés en la zona por ser corredor de narcotráfico, extorsión y contrabando.

Ellos repiten las siguientes mentiras:

Sabino está siendo manipulado

Sabino está liderando un Chiapas

Sabino está conectado con paramilitares

Sabino tiene nexos con la guerrillas

estas mentiras son para:

Las gestiones reformistas sigan su paso Para defender sus cargos Para defender sus negocios

Los Ganaderos dicen:

Sabino esta aliado con el Gobierno Chavista para invadir sus haciendas Que a sabino lo usa la oposición

Todo esto lo dicen sólo para que sus propiedades privadas no sean afectadas.

Lo que no saben que

* No es Sabino, es un pueblo que pelea por sus tierras. A pesar de la entrega de solo 3 comunidades yukpas de 140 que existen, el problema de fondo es la tierra. * Que la revolución es mentira si no hay entrega de tierra para los indígenas. Si no que lean historia y la Guerra Federal nojoda! * El pueblo yukpa no está solo * El derecho de las tierras es un derecho constitucionalmente establecido

· Que sabemos de algunos funcionar@s de la Comisión Nacional de Demarcación traidores de la Patria de Bolívar, los principales responsables de lo que ha ocurrido en la Sierra y de lo que ocurrirá. Su manejo intransigente, su mirada burguesa, de opresores, de colonos, siervos del imperio, del capital, de sus cargos sostenidos por el llanto y el dolor de la gente, del pueblo, los únicos responsables de la masacre que se desata en La Sierra. Funcionarios ineptos, que callan cuando al pobre lo matan.

Traidores LA HISTORIA NO LOS PERDONARÁ

Clorofilazul

No hay comentarios.: