CARTA DE RAÚL ZIBECHI
A los compañeros del Movimiento por Justicia del Barrio:
A la campaña de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López:
“El color de las cárceles es la marca en el cuerpo del lugar que se ocupó
en la historia”, dice la compañera Rita Laura Segato.
Los de arriba están criminalizando el lugar que ocupan las gentes del
color de la tierra. Esa es la justicia del Estado, del mal gobierno. Una
justicia que encarcela a los hijos de la Pachamama, a los que la defienden
y la cuidan, pero deja el libertad a los que la destruyen para usarla como
mercancía.
La campaña internacional por la libertad de Patishtán y Sántiz López está
mostrando las verdaderas razones por las que están en prisión. Cuando los
de abajo se ponen de pie, cuando los pobres del mundo dicen su palabra y
se organizan, son sistemáticamente acusados de terroristas y violentos, y
contra ellos se ponen en marcha campañas de difamación y se les echan
encima los aparatos represivos.
Cuando los de arriba se roban los bienes públicos, cuando los banqueros se
apropian de los dineros y del trabajo de todos, son premiados con cargos
en los malos gobiernos y se usan los dineros de los Estados para salvar
sus negocios sucios.
No son errores ni desviaciones, sino el verdadero sentido de la justicia
de los Estados: proteger a los de arriba y condenar a los de abajo. En
este mundo existen dos justicias: la de los gobiernos y la de los pueblos.
La primera la ejecutan señores blancos y ricos protegidos por guardias
armados, que se encierran en palacios para tomar decisiones. La segunda es
la justicia comunitaria que toma sus decisiones en las asambleas de la
gente común, que es la gente del color de la tierra, donde todos y todas
pueden debatir porque no hacen falta abogados ni especialistas para
distinguir el bien del mal.
Son dos justicias para dos mundos opuestos. Algún día nuestra justicia
podrá juzgar a los de arriba; y ese día los de arriba serán condenados a
vivir de su trabajo, a cuidar de los bienes comunes. Serán condenados a
vivir como vivimos el 99% de los seres humanos.
Ese día, que no está lejos, recordaremos a los hermanos Patishtán y Sántiz
López como dos de los muchos parteros y parteras que hicieron posible el
nacimiento de un mundo nuevo.
Raúl Zibechi
Montevideo
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CARTA DE HUGO BLANCO
A las hermanas y hermanos de México y del mundo:
Ahora México se ha convertido en el país modelo para el país poderoso del
norte.
Los Estados Unidos son el país más consumidor de droga, son el país donde
radican los grandes barones de la droga. Son el país que envía los insumos
químicos para la producción de la cocaína. Son el principal país donde se
lava el dinero. Son el país de donde se envía armas a los
narcotraficantes.
México sirve de laboratorio para la falsamente llamada “guerra al
narcotráfico”. Se ha movilizado al ejército en esa guerra en la que mueren
centenares de persona inocentes que nada tienen que ver con el
narcotráfico.
El sueño de los barones de la droga de Estados Unidos es extender ese
modelo por toda América Latina para así aplastar a los pueblos y ganar
mucho dinero.
En México las cárceles no son para los narcotraficantes, sino para
indígenas que no han hecho nada malo, como Alberto Patishtán Gómez y
Francisco Sántiz López.
¿Cuál fue el “delito” de ellos? Pensar que México debe ser para todos los
mexicanos, donde todos trabajen y todos vivan tranquilamente, sin explotar
a nadie ni ser explotados, disfrutando de los frutos que nos da la tierra.
Un país donde todos puedan educarse, donde todos puedan atender su salud,
donde no haya ni millonarios ni mendigos. Un país donde todos se interesen
por todos, como en las comunidadesindígenas. Un país que esté formado por
comunidades de comunidades, en el campo y en las ciudades. Donde no haya
quienes mandan y quienes obedecen, donde todos manden. Un país donde todos
sean profundamente solidarios, donde no sea necesario pisar en la cabeza
de otro para subir.
Pensaban así, y entendieron que no debían conformarse con pensar, que
debían colaborar para construir ese país solidario que viviera en un mundo
solidario.
Por eso Alberto adhirió a “la otra campaña” y Francisco fue base de apoyo
del EZLN.
Por eso Alberto está 12 años preso y Francisco 6.
Hermanas y hermanos de México y de otros países, con toda justicia piensan
que eso debe acabar, que Alberto y Francisco deben salir libres ¡YA!, por
eso han convocado a la “Segunda Semana de Lucha Mundial por la Libertad de
Patishtán y Sántiz López: ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!”
Así como Alberto y Francisco no se conformaron con pensar en un México
nuevo en un mundo nuevo y trabajaron para conseguirlo, nosotros no debemos
conformarnos con desear su libertad, debemos actuar para conseguirla
participando en la campaña.
Hugo Blanco
Director de “Lucha Indígena”
Perú
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CARTA DE GUSTAVO ESTEVA
Al Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña, Nueva York
Estimados compañeros:
Desde mi rincón oaxaqueño deseo sumar todo el corazón, la esperanza y la
energía a la Segunda Semana de Lucha Mundial ¡A tumbar las paredes del
calabozo!
Ha llegado la hora de tumbar ese calabozo y todos los demás.
Alberto Pathistán lleva más de diez años en una cárcel injusta. No podemos
cerrar los ojos ante eso y alzarnos de hombros, agregándolo a la larga
lista de los presos políticos. Tampoco podemos tranquilizarnos al pensar
que Francisco Sántiz sólo ha estado seis meses en prisión. La cárcel de
estos dos compañeros tiene que pesar sobre nosotros como si fuera nuestra
propia cárcel. Porque en verdad lo es. Mientras ellos sigan presos lo
estamos todos: nos aprisiona este sistema abominable de cuyas rejas no
hemos sabido librarnos.
Dice bien don Raúl Zibechi: dominan dos justicias. Las leyes y los
tribunales sirven para que unos puedan ignorarlas y violarlas y para que
otros, la mayoría, paremos en la cárcel. Las leyes y los tribunales sirven
para que Felipe Calderón y Juan Sabines sigan impunemente ordenando
asesinatos y otros crímenes y para que luchadores sociales como Alberto y
Francisco padezcan su prisión.
Dice bien John Berger que si se viera obligado a usar una sola palabra
para describir el mundo de hoy usaría la palabra prisión. Y sí: nuestra
lucha, la lucha de todos los días, todos los instantes, tiene que ser una
lucha contra el régimen capitalista y contra quienes lo administran desde
el Estado. Tenemos que romper ante todo las rejas que aún tenemos en la
cabeza, las que llevan a pensar que cambiando allá arriba algunas cositas
o personas todo va a arreglarse. Y luego tenemos que romper las cadenas
que aún atan nuestras manos y nuestros pies y nos impiden ponernos en
marcha a la conquista de nuestra autonomía en cada pedazo del mundo que
nos toca vivir. Sólo esas autonomías, afianzadas en cada lugar y enlazadas
solidariamente en todas partes, nos permitirán salir del calabozo.
Como nos dijeron hace tiempo los zapatistas, estamos en la Cuarta Guerra
Mundial. La lanzan contra nosotros las corporaciones y los gobiernos de
todo el mundo. Por eso nuestra lucha no puede ser aislada. Por eso tenemos
que decirles ¡Basta! y hacerles ver que estamos firmes y seguimos
decididos. Nada nos detendrá.
Es admirable, compañeros, la solidaridad que ya han logrado levantar en
torno a Alberto y Francisco. Son ellos modelo y símbolo para todos
nosotros, como lo es la iniciativa que toman desde ese modesto barrio al
Este de Harlem.
Queremos estar ahí, con ustedes, quienes aún hemos podido quedarnos en
Oaxaca y desde aquí mantenemos la lucha para tumbar las paredes de todos
los calabozos que nos aprisionan.
Un abrazo solidario,
Gustavo Esteva
San Pablo Etla, Oaxaca.
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CARTA DE JOHN HOLLOWAY
Al Movimiento por Justicia del Barrio,
La Otra Campaña, Nueva York
¡Qué impresionante! Ola tras ola de protesta por la liberación de Alberto
Patishtán y Francisco Sántiz López, carta tras carta llegando de cada
parte del mundo. Resultado por supuesto de la organización y determinación
de los organizadores de las semanas de lucha por su liberación, pero es
algo mucho más que eso. Reconocemos en Alberto y Francisco a nosotros,
reconocemos que están sufriendo por nosotros. Su lucha es nuestra lucha.
Su lucha es la lucha de todos los que soñamos todavía que pueda haber un
futuro para la humanidad, una vida digna. Su encarcelamiento es
simplemente otra manifestación de que el capitalismo no tiene lugar para
la humanidad. El sistema actual es una agresión constante, una máquina de
destrucción que busca destruir todo lo que no se subordina a su lógica del
dinero, todo lo que se opone a la lógica de la ganancia. Pero no logra
hacerlo porque hay gente como Alberto y Francisco que dicen No, que no lo
van a aceptar – Alberto y Francisco e Inés y César y Juan y Ana y Julio y
Sergio y Toño y Virginia y Hortensia y Cecilia y Gustavo y Tom y Bill y
Vittorio y Martha y Hans y Sabu y Mariana y Silvia y Eric y Giuseppe y
François, y, y, y, y, y millones y millones y millones que no vamos a
aceptar. Por eso todas las protestas, por eso todas las cartas – porque
nosotras y nosotros estamos con ellos en la cárcel. Para que ellos
respiren, para que ellos vivan, para que nosotras y nosotros respiremos,
vivamos, tenemos que tumbar las paredes del calabozo. Tumbemos las paredes
de los calabozos de Chiapas, los calabozos del mundo, tumbemos el
sistema-calabozo.
John Holloway
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CARTA DE MUJERES OCUPANDO WALL STREET
Nosotras, como integrantes del Caucus Mujeres Ocupando Wall Street del
Movimiento Ocupa Wall Street en la Ciudad de Nueva York, queremos
manifestar nuestra solidaridad y apoyo a la “Segunda Semana de Lucha
Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: ¡A Tumbar Las Paredes
del Calabozo!”, convocada por nuestras hermanas y hermanos del Movimiento
por Justicia del Barrio.
WOW (Women Occupying Wall Street) significa Mujeres Ocupando Wall Street.
Somos el Caucus de Mujeres de Ocupa Wall Street. Existimos como caucus
para crear un espacio seguro para el empoderamiento de personas que se
auto-identifican como mujeres, para la concientización comunitaria, y para
la acción colectiva sobre las cuestiones que más afectan a las mujeres.
Las cuestiones que afectan a mujeres, afectan también a toda la
sociedad.http://www.nycga.net/ groups/wow/
Esta “Segunda Semana de Lucha,” la cual busca justicia y libertad a estos
dos presos políticos indígenas, es una que tiene resonancia con nuestra
lucha local por la justicia y en contra del patriarcado.
Como mujeres, entendemos que el patriarcado es un sistema injusto y
opresivo que afecta a todas las instituciones políticas, económicas,
culturales, y sociales que hay en este planeta. Por lo tanto, está
imbricado a todas las luchas por un mundo nuevo y justo.
Como consecuencia, la lucha en contra del encarcelamiento injusto y la
respresión política, y de las condiciones que los fomenta, debe ser una
lucha en contra del patriarcado y los sistemas asociados basados en la
opresión de genero.
Cuando tod@s l@s que luchan y se organizan con sus comunidades por la
justicia, democracia, y libertad son castigados por el Estado debido a sus
esfuerzos, el patriarcado es reforzado.
Nosotras creemos que las voces de las mujeres, tales como las de nuestras
compañeras de Movimiento por Justicia del Barrio y las de todas las
mujeres en México quienes están liderando la lucha por justicia para tod@s
l@s pres@s polític@s, deban estar en el centro de estas conversaciones y
luchas. Afirmamos que nuestras preocupaciones y demandas, como mujeres,
son inprescindibles y esenciales.
Por todas las razones arriba mencionadas, vamos a continuar apoyando los
esfuerzos organizados por nuestr@s compañer@s de Movimiento por Justicia
del Barrio por nuestros hermanos indígenas, Alberto Patishtán y Francisco
Santiz y las luchas de las que son parte. Saludamos y pedimos a todas las
mujeres de todas partes que sigan conduciendo estos esfuerzos.
Mujeres Ocupando Wall Street
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Fuente: http://noestamostodxs.noblogs. org/?p=1459
Mas cartas y pronunciamientos en :
http://enlacezapatista.ezln. org.mx/2012/06/16/desde- francia-libertad-para- patishtan-y-santiz/
https://solidaridadchiapas. wordpress.com/2012/06/27/ desde-francia-evento-por- santiz-patishtan/
A los compañeros del Movimiento por Justicia del Barrio:
A la campaña de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López:
“El color de las cárceles es la marca en el cuerpo del lugar que se ocupó
en la historia”, dice la compañera Rita Laura Segato.
Los de arriba están criminalizando el lugar que ocupan las gentes del
color de la tierra. Esa es la justicia del Estado, del mal gobierno. Una
justicia que encarcela a los hijos de la Pachamama, a los que la defienden
y la cuidan, pero deja el libertad a los que la destruyen para usarla como
mercancía.
La campaña internacional por la libertad de Patishtán y Sántiz López está
mostrando las verdaderas razones por las que están en prisión. Cuando los
de abajo se ponen de pie, cuando los pobres del mundo dicen su palabra y
se organizan, son sistemáticamente acusados de terroristas y violentos, y
contra ellos se ponen en marcha campañas de difamación y se les echan
encima los aparatos represivos.
Cuando los de arriba se roban los bienes públicos, cuando los banqueros se
apropian de los dineros y del trabajo de todos, son premiados con cargos
en los malos gobiernos y se usan los dineros de los Estados para salvar
sus negocios sucios.
No son errores ni desviaciones, sino el verdadero sentido de la justicia
de los Estados: proteger a los de arriba y condenar a los de abajo. En
este mundo existen dos justicias: la de los gobiernos y la de los pueblos.
La primera la ejecutan señores blancos y ricos protegidos por guardias
armados, que se encierran en palacios para tomar decisiones. La segunda es
la justicia comunitaria que toma sus decisiones en las asambleas de la
gente común, que es la gente del color de la tierra, donde todos y todas
pueden debatir porque no hacen falta abogados ni especialistas para
distinguir el bien del mal.
Son dos justicias para dos mundos opuestos. Algún día nuestra justicia
podrá juzgar a los de arriba; y ese día los de arriba serán condenados a
vivir de su trabajo, a cuidar de los bienes comunes. Serán condenados a
vivir como vivimos el 99% de los seres humanos.
Ese día, que no está lejos, recordaremos a los hermanos Patishtán y Sántiz
López como dos de los muchos parteros y parteras que hicieron posible el
nacimiento de un mundo nuevo.
Raúl Zibechi
Montevideo
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CARTA DE HUGO BLANCO
A las hermanas y hermanos de México y del mundo:
Ahora México se ha convertido en el país modelo para el país poderoso del
norte.
Los Estados Unidos son el país más consumidor de droga, son el país donde
radican los grandes barones de la droga. Son el país que envía los insumos
químicos para la producción de la cocaína. Son el principal país donde se
lava el dinero. Son el país de donde se envía armas a los
narcotraficantes.
México sirve de laboratorio para la falsamente llamada “guerra al
narcotráfico”. Se ha movilizado al ejército en esa guerra en la que mueren
centenares de persona inocentes que nada tienen que ver con el
narcotráfico.
El sueño de los barones de la droga de Estados Unidos es extender ese
modelo por toda América Latina para así aplastar a los pueblos y ganar
mucho dinero.
En México las cárceles no son para los narcotraficantes, sino para
indígenas que no han hecho nada malo, como Alberto Patishtán Gómez y
Francisco Sántiz López.
¿Cuál fue el “delito” de ellos? Pensar que México debe ser para todos los
mexicanos, donde todos trabajen y todos vivan tranquilamente, sin explotar
a nadie ni ser explotados, disfrutando de los frutos que nos da la tierra.
Un país donde todos puedan educarse, donde todos puedan atender su salud,
donde no haya ni millonarios ni mendigos. Un país donde todos se interesen
por todos, como en las comunidadesindígenas. Un país que esté formado por
comunidades de comunidades, en el campo y en las ciudades. Donde no haya
quienes mandan y quienes obedecen, donde todos manden. Un país donde todos
sean profundamente solidarios, donde no sea necesario pisar en la cabeza
de otro para subir.
Pensaban así, y entendieron que no debían conformarse con pensar, que
debían colaborar para construir ese país solidario que viviera en un mundo
solidario.
Por eso Alberto adhirió a “la otra campaña” y Francisco fue base de apoyo
del EZLN.
Por eso Alberto está 12 años preso y Francisco 6.
Hermanas y hermanos de México y de otros países, con toda justicia piensan
que eso debe acabar, que Alberto y Francisco deben salir libres ¡YA!, por
eso han convocado a la “Segunda Semana de Lucha Mundial por la Libertad de
Patishtán y Sántiz López: ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!”
Así como Alberto y Francisco no se conformaron con pensar en un México
nuevo en un mundo nuevo y trabajaron para conseguirlo, nosotros no debemos
conformarnos con desear su libertad, debemos actuar para conseguirla
participando en la campaña.
Hugo Blanco
Director de “Lucha Indígena”
Perú
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CARTA DE GUSTAVO ESTEVA
Al Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña, Nueva York
Estimados compañeros:
Desde mi rincón oaxaqueño deseo sumar todo el corazón, la esperanza y la
energía a la Segunda Semana de Lucha Mundial ¡A tumbar las paredes del
calabozo!
Ha llegado la hora de tumbar ese calabozo y todos los demás.
Alberto Pathistán lleva más de diez años en una cárcel injusta. No podemos
cerrar los ojos ante eso y alzarnos de hombros, agregándolo a la larga
lista de los presos políticos. Tampoco podemos tranquilizarnos al pensar
que Francisco Sántiz sólo ha estado seis meses en prisión. La cárcel de
estos dos compañeros tiene que pesar sobre nosotros como si fuera nuestra
propia cárcel. Porque en verdad lo es. Mientras ellos sigan presos lo
estamos todos: nos aprisiona este sistema abominable de cuyas rejas no
hemos sabido librarnos.
Dice bien don Raúl Zibechi: dominan dos justicias. Las leyes y los
tribunales sirven para que unos puedan ignorarlas y violarlas y para que
otros, la mayoría, paremos en la cárcel. Las leyes y los tribunales sirven
para que Felipe Calderón y Juan Sabines sigan impunemente ordenando
asesinatos y otros crímenes y para que luchadores sociales como Alberto y
Francisco padezcan su prisión.
Dice bien John Berger que si se viera obligado a usar una sola palabra
para describir el mundo de hoy usaría la palabra prisión. Y sí: nuestra
lucha, la lucha de todos los días, todos los instantes, tiene que ser una
lucha contra el régimen capitalista y contra quienes lo administran desde
el Estado. Tenemos que romper ante todo las rejas que aún tenemos en la
cabeza, las que llevan a pensar que cambiando allá arriba algunas cositas
o personas todo va a arreglarse. Y luego tenemos que romper las cadenas
que aún atan nuestras manos y nuestros pies y nos impiden ponernos en
marcha a la conquista de nuestra autonomía en cada pedazo del mundo que
nos toca vivir. Sólo esas autonomías, afianzadas en cada lugar y enlazadas
solidariamente en todas partes, nos permitirán salir del calabozo.
Como nos dijeron hace tiempo los zapatistas, estamos en la Cuarta Guerra
Mundial. La lanzan contra nosotros las corporaciones y los gobiernos de
todo el mundo. Por eso nuestra lucha no puede ser aislada. Por eso tenemos
que decirles ¡Basta! y hacerles ver que estamos firmes y seguimos
decididos. Nada nos detendrá.
Es admirable, compañeros, la solidaridad que ya han logrado levantar en
torno a Alberto y Francisco. Son ellos modelo y símbolo para todos
nosotros, como lo es la iniciativa que toman desde ese modesto barrio al
Este de Harlem.
Queremos estar ahí, con ustedes, quienes aún hemos podido quedarnos en
Oaxaca y desde aquí mantenemos la lucha para tumbar las paredes de todos
los calabozos que nos aprisionan.
Un abrazo solidario,
Gustavo Esteva
San Pablo Etla, Oaxaca.
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CARTA DE JOHN HOLLOWAY
Al Movimiento por Justicia del Barrio,
La Otra Campaña, Nueva York
¡Qué impresionante! Ola tras ola de protesta por la liberación de Alberto
Patishtán y Francisco Sántiz López, carta tras carta llegando de cada
parte del mundo. Resultado por supuesto de la organización y determinación
de los organizadores de las semanas de lucha por su liberación, pero es
algo mucho más que eso. Reconocemos en Alberto y Francisco a nosotros,
reconocemos que están sufriendo por nosotros. Su lucha es nuestra lucha.
Su lucha es la lucha de todos los que soñamos todavía que pueda haber un
futuro para la humanidad, una vida digna. Su encarcelamiento es
simplemente otra manifestación de que el capitalismo no tiene lugar para
la humanidad. El sistema actual es una agresión constante, una máquina de
destrucción que busca destruir todo lo que no se subordina a su lógica del
dinero, todo lo que se opone a la lógica de la ganancia. Pero no logra
hacerlo porque hay gente como Alberto y Francisco que dicen No, que no lo
van a aceptar – Alberto y Francisco e Inés y César y Juan y Ana y Julio y
Sergio y Toño y Virginia y Hortensia y Cecilia y Gustavo y Tom y Bill y
Vittorio y Martha y Hans y Sabu y Mariana y Silvia y Eric y Giuseppe y
François, y, y, y, y, y millones y millones y millones que no vamos a
aceptar. Por eso todas las protestas, por eso todas las cartas – porque
nosotras y nosotros estamos con ellos en la cárcel. Para que ellos
respiren, para que ellos vivan, para que nosotras y nosotros respiremos,
vivamos, tenemos que tumbar las paredes del calabozo. Tumbemos las paredes
de los calabozos de Chiapas, los calabozos del mundo, tumbemos el
sistema-calabozo.
John Holloway
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CARTA DE MUJERES OCUPANDO WALL STREET
Nosotras, como integrantes del Caucus Mujeres Ocupando Wall Street del
Movimiento Ocupa Wall Street en la Ciudad de Nueva York, queremos
manifestar nuestra solidaridad y apoyo a la “Segunda Semana de Lucha
Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: ¡A Tumbar Las Paredes
del Calabozo!”, convocada por nuestras hermanas y hermanos del Movimiento
por Justicia del Barrio.
WOW (Women Occupying Wall Street) significa Mujeres Ocupando Wall Street.
Somos el Caucus de Mujeres de Ocupa Wall Street. Existimos como caucus
para crear un espacio seguro para el empoderamiento de personas que se
auto-identifican como mujeres, para la concientización comunitaria, y para
la acción colectiva sobre las cuestiones que más afectan a las mujeres.
Las cuestiones que afectan a mujeres, afectan también a toda la
sociedad.http://www.nycga.net/
Esta “Segunda Semana de Lucha,” la cual busca justicia y libertad a estos
dos presos políticos indígenas, es una que tiene resonancia con nuestra
lucha local por la justicia y en contra del patriarcado.
Como mujeres, entendemos que el patriarcado es un sistema injusto y
opresivo que afecta a todas las instituciones políticas, económicas,
culturales, y sociales que hay en este planeta. Por lo tanto, está
imbricado a todas las luchas por un mundo nuevo y justo.
Como consecuencia, la lucha en contra del encarcelamiento injusto y la
respresión política, y de las condiciones que los fomenta, debe ser una
lucha en contra del patriarcado y los sistemas asociados basados en la
opresión de genero.
Cuando tod@s l@s que luchan y se organizan con sus comunidades por la
justicia, democracia, y libertad son castigados por el Estado debido a sus
esfuerzos, el patriarcado es reforzado.
Nosotras creemos que las voces de las mujeres, tales como las de nuestras
compañeras de Movimiento por Justicia del Barrio y las de todas las
mujeres en México quienes están liderando la lucha por justicia para tod@s
l@s pres@s polític@s, deban estar en el centro de estas conversaciones y
luchas. Afirmamos que nuestras preocupaciones y demandas, como mujeres,
son inprescindibles y esenciales.
Por todas las razones arriba mencionadas, vamos a continuar apoyando los
esfuerzos organizados por nuestr@s compañer@s de Movimiento por Justicia
del Barrio por nuestros hermanos indígenas, Alberto Patishtán y Francisco
Santiz y las luchas de las que son parte. Saludamos y pedimos a todas las
mujeres de todas partes que sigan conduciendo estos esfuerzos.
Mujeres Ocupando Wall Street
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Fuente: http://noestamostodxs.noblogs.
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