"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

17 jul 2012

¡Llamado urgente en defensa integral de la Patria!

Comandante en jefe: Presidente Tte. Coronel (ENB) Hugo Rafael Chávez Frías
Ministro del Poder Popular para La Defensa G/J (ENB) Henry Rangel Silva
Alto Mando Militar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Nacional
¡Llamado urgente en defensa integral de la Patria!
“Nos inspiran la resistencia indígena, la rebeldía afrodescendiente…”.
Propuesta del candidato de la Patria, comandante Hugo Chávez, para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019
Con mucha preocupación nos dirigimos a las máximas autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Nacional para exigirles desde nuestra condición de pueblo que se active de inmediato un plan de protección civil o custodia permanente para el pueblo Yukpa y se establezca una zona de paz en la Sierra de Perijá, muy en especial en la zona del Yaza, entre el río Yaza y Tukuko. 

Desde hace años venimos acompañando al pueblo Yukpa como luchadores sociales para exigir al Gobierno cumplir con los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Numerosos colectivos que conformamos el movimiento social revolucionario hemos venido denunciando la serie de amenazas que el pueblo Yukpa ha sufrido en estos años de parte de hacendados/parceleros y sicarios, asentados en Machiques y Sierra de Perijá. Hemos denunciado de igual forma la criminalización que ha sufrido el pueblo Yukpa y los luchadores sociales, por parte del medio privado de difusión masiva en el Zulia: diario “La Verdad”. Hemos señalado también lo que consideramos fallas graves en la actual política indígena, planes de seguridad fronteriza y proceso de Demarcación de Tierras.

Cuando el presidente de la República entregó los títulos colectivos de tierra al pueblo Yukpa, ej 12 de Octubre pasado, destacó la necesidad de activar junto con la entrega de títulos un plan inmediato de acompañamiento. Hasta la fecha de hoy, no existe acompañamiento ni ningún tipo de plan destinado a confrontar los conflictos ocasionados por el choque de intereses de los grupos involucrados en el proceso de demarcación. Es grave que no se hayan pagado aún las bienhechurías. El saldo de estas ausencias ha sido muy desfavorable para el pueblo Yukpa. Las acciones que se vienen desplegando por parte de hacendado/parceleros y sus sicarios, siempre denunciados por nosotros ya tienen un saldo negativo para la patria y la democracia, sus últimas víctimas se llaman Alexander Fernández Fernández, José Luis Fernández y Leonel Romero, y es para el acorralamiento, aislamiento y siembra del terror para que abandonen la tierra, la lucha territorial y sus líderes y familias se llenen de miedo.

Lo que exigimos se sostiene en cada uno de los 5 grandes objetivos históricos que el comandante Chávez ha propuesto en su nuevo Plan de Gobierno. Fortalecer al pueblo Yukpa es consolidar la independencia, construir el socialismo del siglo XXI, garantizar una zona de paz, contribuir con el equilibrio del Universo y preservar la vida en el planeta. ¡Salvar a los Yukpa es salvar el Planeta!

Que esta Fuerza, Guardia o Milicia Nacional Bolivariana sí enmienden el daño que los anteriores ejércitos hicieron a todos nuestros pueblos originarios siempre en alianza con los terratenientes. Tenemos en nuestras manos la gran oportunidad de transformar el mundo y demostrar que existen verdaderos guardianes de la patria que defienden la soberanía y protegen al pueblo. ¡Queremos que nuestros pueblos indígenas sean felices, vivan siempre y se fortalezcan! ¡Presidente: no permita que asesinen más indígenas en nuestra tierra! ¡No queremos sicarios, queremos paz y vida! ¡Que no queden impunes los asesinos de indígenas! ¡Larga vida para todos los pueblos indígenas de nuestra América! Patria para los Yukpa. 

Ya se tiene los primeros nombres de los asesinos y sus financiadores. Justicia para los Yukpa.
Sociedad Homo et Natura

No hay comentarios.: