"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

24 nov 2013

Continúa la invocación de Ley Antiterrorista para enjuiciar a menores Mapuche

Con la invocación de la Ley Antiterrorista se realizó nueva preparación de Juicio Oral a niños Mapuche.
foto audiencia patito.
Por Equipo de Comunicación Mapuche Comunidad Autónoma Temucuicui
El día 21 de Noviembre del presente, en el Tribunal de Garantían de la Ciudad de Victoria, invocando la Ley Antiterrorista, se realizó la preparación de Juicio Oral a dos niños Mapuche, Juan Patricio Millanao Queipul y Luis Marileo Cariqueo de la comunidad Autónoma Temucuicui y Cacique José Guiñon.
Ambos niños Mapuche están acusados y formalizados por el Ministerio Público desde el año 2009, supuestamente por ser los responsable de cometer delitos de carácter terrorista en el Emblemático Caso Peaje Quino.
Cabe recordar que en este emblemático caso judicial, ya se ha realizado en el tribunal oral en lo penal de Angol en el mes de agosto del año 2012 un Juicio Oral, aquí fueron absueltos todos los acusado mayores de edad que se encontraban imputado por la misma causa.
En audiencia de preparación de Juicio Oral, el juez de Garantía de la Ciudad de Victoria Francisco Maragaño, acogió la solicitud del Ministerio Público de incorporar como prueba al testigo pagado y protegido, Raul Castro Antipán, quien ha declarado en diferentes juicios en contra de comuneros Mapuche, rechazando a la defensa incorporar todas las pruebas y antecedentes penales que desacreditan al Testigo Protegido.
A pesar de la modificación que se le realizo en 2010 a la ley antiterrorista de no acusar y perseguir a niños menores de edad por esta ley, en Chile el Ministerio Público, violando sus propias leyes, continua aplicando esta legislación a niños Mapuche, por último “con el afán de buscar condenar nuevamente, el Fiscal Miguel Ángel Velásquez, utilizará a su mentiroso profesional preparado por el Ministerio Público”, manifestó el Lonko Víctor Queipul.

No hay comentarios.: