"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

3 nov 2013

Fuerza Indígena Chinanteca Kia- nan denuncia provocaciones y amenazas de muerte.

A la Red Nacional contra la Represión y por la solidaridad
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A la Sexta Nacional e Internacional
A los Derechos Humanos Nacional Honestos
A todos los compañeros de la Sexta Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
A todos los medios libres y alternativos de comunicación
A la Sociedad Civil de México

La Fuerza Indígena Chinanteca Kia-nan adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e Integrantes del Congreso Nacional Indígena.
Denuncia enérgicamente al Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 110 ubicada entre la colonia Aeropuerto y la Colonia Moderna en el Municipio de Santiago Usila en la región de Tuxtepec, Oaxaca, de nombre C. Jaime Ortega Santiago, con más de 20 años como director de dicha, creando un cacicazgo por sentirse dueño de las 5 hectáreas de terreno que nuestros compañeros están en posesión a partir del 26 de octubre del año en curso pidiéndole al director, quien posee 30 cabezas de ganado que están a su servicio particular y no de la escuela como él lo dice engañando a los padres de familia que el ganado es beneficio de la escuela.
Hoy lunes 28 de octubre, el director y otras personas que se dicen ser maestros, siendo las 9:24 hrs. Provocaron enfrentamiento con nuestros compañeros que se encuentran en posesión de dichos terrenos con amenazas de muerte a nuestros compañeros, saliendo herida una de nuestras compañeras de nombre Enriqueta Isidro Sebastián, utilizando armas de fuego.
En estos momentos la policía del Estado resguarda en apoyo a los maestros, lejos de resguardar el orden, poniéndose al servicio de este maestro provocador. Por tal razón les pedimos a todos nuestros compañeros de la Red y de la Sexta Nacional e internacional a que se solidaricen con nuestra causa.
Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno Federal, Estatal y municipal por solapar el caciquismo, los atropellos y violaciones a los derechos humanos de nuestros compañeros que se encuentran en resistencia bajo la amenaza del director Jaime Ortega, de los daños causados, como el intento de homicidio, amenazas de muerte, golpes a niños, abuso a las compañeras y todo lo que les pudiera suceder a los compañeros.
Nos tocan a uno, nos tocan a todos.
Fuerza Indígena Chinanteca Kia-nan
28 de octubre de 2013.

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion

http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

No hay comentarios.: