"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

17 nov 2013

Efectivos policiales balean a niño y mujeres Mapuche del Lof Chekenko (video)






Por 1puterio
Una nueva incursión de la policía militarizada se registró el pasado viernes por la noche y la madrugada del sábado al interior del Lof Chekenko de Ercilla, resultando heridos por disparos de escopeta tres personas de la comunidad Newen Mapu José Millacheo.
Como de costumbre, los uniformados que custodian los intereses empresariales en el territorio Mapuche actuaron de noche contra las familia de las comunidades movilizadas por la recuperación de sus espacios.
El menor Darío Marín de 11 años recibió 7 impactos de perdigones en sus brazos, piernas y espalda. Mientras que Sandra Millacheo sufrió dos heridas en pierna y pie. Fueron trasladados al hospital de Angol por la gravedad de las lesiones, siendo derivados a Collipulli este sábado.
La lamngen es hermana de Fernando Millacheo, prisionero Mapuche en la cárcel de Angol que lleva 20 días en huelga de hambre exigiendo la nulidad de su condena. Una tercera mujer habría resultado con heridas de perdigones, sin que se conozca su identidad.

No hay comentarios.: