"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

20 jun 2013

Coordinadora de Colonias de Ecatepec: Declaración política por Yosimite Meza Ayala.

DECALARACIÓN POLÍTICA
El día jueves 30 de mayo del año en curso, por la tarde, fue asesinado por la delincuencia común uno de los jóvenes más inteligentes, honestos, consientes y humanistas de nuestra organización social.
YOSEMITE MEZA AYALA de 19 años fue víctima de un asalto cuando se encontraba estudiando con su novia frente a la casa de ella. Este deplorable hecho, siendo común en el municipio de Ecatepec y en el país no tiene que ser aceptado como algo normal. Este municipio es uno de los de mayor índice de violencia en el país, una gran cantidad de sus habitantes somos víctima de la inseguridad en las calles y se llegan a dar asaltos en el transporte público casi una vez por semana, en las zonas más marginadas se secuestra y desaparece a las adolecentes impunemente y cuanto la población protesta por estos hechos es reprimida, encarcelada y extorsionada como si los pobladores fuéramos los delincuentes.
Por su parte las autoridades municipales, y su policía, o no quieren o no pueden detener la violencia hacia la población, violencia que el mismo Estado ha permitido o propiciado con la falta de cultura, de educación, de trabajo, de buenos salarios, con la corrupción que se vive constantemente en todos sus niveles y sectores, pero sobre todo con la falta de valores comunitarios que promueve el Sistema Capitalista dominante.
Por estas razones de los Malos Gobiernos, en el mejor de los casos, esperamos nada, así lo hemos comprobado durante más de 20 años que hemos solicitado que se cumpla con la constitución y con nuestro derecho humano a contar con una Vivienda Digna. Durante este tiempo solo hemos recibido una ayuda mínima dosificada al máximo, desgaste sistemático y represión.
Ante esta lamentable situación y ante el gran dolor que nos agobia por la pérdida de nuestro compañero reivindicamos nuestro derecho, como seres humanos, ha vivir tranquilos, ha protegernos mutuamente y a la justicia, por lo que anunciamos el inicio de los trabajos para la creación de una agrupación de vigilancia comunitaria y de autodefensa a la cual tenemos derecho como Mexicanos.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones y ciudadanos honestos, en particular de nuestra región y Municipio a que nos coordinemos alrededor de esta iniciativa, la convocatoria la haremos en fecha próxima.
Fraternalmente “ Unidos luchamos por nuestros derechos”
Coordinadora de Colonias de Ecatepec
Adherentes a la sezta y a la otra campaña.
jmeza@ctrl.cinvestav.mx
acme_660820@yahoo.com.mx

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion

http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

No hay comentarios.: