"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

3 mar 2013

Asesinado Sabino Romero y herida su compañera

Cacique-Sabino-romero
En Pleno proceso electoral de autoridades indígenas yukpa, proceso intervenido  y manipulado desde hace tiempo por los intereses clientelares, en circunstancias aún desconocidas nos confirman que aproximadamentew a la 8 de la noche en el camino que va desde el Yaza al Tokuko fue herido gravemente y habría muerto el hermano en lucha por la tierra Sabino Romero Izarra. Informa su hija Zenaida Romero García que su madre también resultó herida en la emboscada tendida a su padre.
El hermano en lucha Sabino y los suyos, sus  han sido sistemáticamente asesinados y criminalizados, acusados de bandoleros por la autoridades de derecha y chavistas de la zona,  por los ganaderos y mandos militares con la complicidad del Gobierno Central que tiene un plan minero para esa región con China que incluye la explotación de minerales estratégicos. Quebradas con prevendas clientelares y cargos parte importante de las autoridades yukpas, sólo Sabino y los suyos continuaban la lucha por una demarcación verdadera de los territorios ancestrales. responsabilizamos al gobierno nacional de permitir un asesinato anunciado sino por propiciarlo con una campaña conjunta que por varios de sus ministerios.
El movimiento popular de Caracas se moviliza en estos momentos  a expresar su repudio a este asesinato.
En esta misma nota seguiremos dando información.

Fuente:la guarura

No hay comentarios.: