"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

8 mar 2013

COMUNICADO DE ACEINLUZ

ACEINLUZNosotros la Asociación de consejos estudiantiles indígenas de la Universidad del Zulia,  ACEINLUZ.


Hoy lunes 04 de marzo del 2013, alzamos nuestra voz de protesta por el acto vil, malvado que han cometido en contra de nuestro hermano Yukpa cacique Sabino Romero,



que brutalmente fue asesinado por unos cobardes enviados por los  intereses mineros y latifundistas que atropellan y menosprecian a los pueblos indígenas, ratificamos nuestras palabras de lucha, por que estamos cocientes de que sabino no ha muerto por que vivirá en nuestro pensamiento y sus ideas de lucha retumbaran como eco en cada rincón de las montañas, y nosotros los iguales en conciencia y corazón, quienes amamos la madre tierra, convocaremos a nuestra memoria colectiva junto a los espíritus guerreros de nuestros ancestros caídos en batalla, para que nos ayuden a seguir siendo los guardianes de la tierra.


Ha caído Sabino, quien en algún momento creyó en la convivencia pacifica que algunos llaman estado social de derecho y justicia, ah caído Sabino quien reiteradas veces denuncio que algunos sectores viciosos le tenían una sentencia de muerte.

Nosotros los que lloran su muerte, pedimos a grito justicia, a quienes detentan las armas en este país, llamamos al Ministerio Interior y Justicia y a la Fiscal General de la República para que investiguen y aclaren estos hechos, asimismo  llamamos al Ministerio Indígena para que busque alternativas para la pronta solución de los conflictos y aclarecimiento de los masacres que están perpetrando sobre los pueblos indígenas. No mas muertes en tierras indígenas, no nos callaran, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, TIERRA, TIERRA y PAZ, Claman los pueblos que lloran sus Muertos. Los Wayuu caídos y hoy es sabino, mañana nos sabemos si nos tocara solo sabemos que el presente es de lucha. Por nuestras tierras y por nuestra Autonomía, INDIO SOMOS y INDIOS SEREMOS SIEMPRE, Viva CHAKTAPA SABINO VIVE, por que la lucha sigue, es como el río nunca regresa siempre sigue su cauce.

No hay comentarios.: