"Para Tod@s, Todo. Para Nosotr@s NADA" web de solidari@s con la insurgencia chiapaneca y las luchas indigenas en Venezuela y otras partes

11 mar 2013

"ASESINOS DE AYER Y DE AHORA"

¿Crónica Histórica?


Sabino con su mirada milenaria, su dialecto ancestral, su cultura heredada del vientre de la Pachamama, entre montañas y selvas emergió Sabino con la esperanza revolucionaria latiendo en el corazón, Sabino con el Alma de los tiempo flameando como bandera resistiendo coloniajes de ayer y de hoy, soñando al viento subversivo con la dignidad de su pueblo, por sus tierras, por la vida, contra la justicia aletargada desde épocas de la dominación colonial... Y llego Sabino con su voz junto a la del líder Chávez, alzó su voz irreverente Sabino, de Cacique Yukpa empuñando los sueños de su pueblo y en abrazos de tiempos se juntaron los sueños... Pero la oligarquía histórica y la neo-oligarquía de nuevos tiempos pisotearon los sueños y asesinaron a Sabino, como asesinaron a Guaykaypuro, a Tupak Amarú, a Zamora, a Sucre, a Zapata, a Sandino, al Che, a Fabricio Ojeda, a los Hermanos Pérez Heredia y tantos otros... es la crónica de las luchas entre dominantes versus dominados, explotadores versus explotados, pobres contra ricos.

El asesinato de Sabino Romero estaba escrito en la crónica de esa historia de la dominación de los pueblos. Nuestra reflexión debe tocar fondo, trascender de la manifestación de repudio y declaraciones indignadas, es la hora de evaluar hacia donde va nuestra Revolución Bolivariana, porque después de 14 años el Estado no ha logrado ser diligente y garante de los derechos de los más débiles. Los asesinos de Sabino no solo son los que dispararon, sino los que envestido de poder y privilegiados desde ese Estado lo enjuiciaron, pretendieron criminalizarle su lealtad con su pueblo, con el peso del poder de su vieja institución de "justicia", los que ayer asesinaron al padre de Sabino hoy lo asesinan pretendiendo matar sus sueños, sus asesinos son de ayer y de hoy amparados por el mismo Estado que no valoró las razones históricas, ancestrales de Sabino y su pueblo, pues la lógica de clase de los Estados solo entienden su propia naturaleza, "aplicar el poder sin ningún miramiento" y la "justicia" obra en relación con la lógica de ese Estado que el comandante Chávez dice que no termina de morir y que desde la vieja institucionalidad la burocracia, la corrupción, sigue apuntalando las viejas relaciones de poder.

Desde el Frente Clasista "Argimiro Gabaldón", seguimos alertando sobre el peligro que representa la derecha endógena legitima socia de la MUD y enquistada en distintos niveles del poder actúa con alevosa impunidad.
En consecuencia, consideramos urgente la construcción del otro Estado popular y revolucionario, que active sus mecanismos de resistencia y auto-defensa desde la otra política constituyente que derrumbando el institucionalísmo corrompido, represivo y burocrático del viejo Estado, retome el rumbo originario de la Revolución Venezolana.

¡SIN JUSTICIA NO HAY REVOLUCIÓN!
¡SABINO ROMERO VIVE EN EL COMBATE DIARIO DEL PUEBLO!
Frente Clasista “Argimiro Gabaldón”
Trincheras de Lara, 04/03/2013

No hay comentarios.: